jueves, 27 de mayo de 2010

Elecciones (II)

Es hora de continuar mi serie de artículos de este año electoral, es necesario dado que está semana ha sido determinante para terminar de definir que cartas llevara cada bando en este juego de póker que son las elecciones parlamentarias de septiembre en el que todos quieren ganar porque al final hay mucho que perder.

Y no es solo los bandos en pugna los que tienen riesgo de perder, pues ya se sabe que al menos un tercio de los vagos que ocupan un escaño de la AN no tienen el más mínimo chance de reelegirse, porque en su partido los han rechazado precisamente porque son los más ineptos y nulos en un partido de ineptos y nulos, es decir que no los quiere ni su madre. Sin embargo, aún cuando este partiducho es regentado por una cuerda de Bastardos a quienes si les pasa un perro al lado este les echara una meada de la arrechera, un buen grupo de personajillos ha logrado conseguir la posibilidad de medio salvar su cambur, porque aunque no fueron elegidos como candidatos principales a diputados, quedaron como suplentes, es decir todavía hay chance de renovar sus mal ganados puestos de trabajo.

Muchos diputados actuales quedaron en ese estatus como por ejemplo Iroshima Bravo (ah, los nombres de los niños de la patria), quien pasa de ser diputada principal de un circuito a tener su puesto en suspenso aunque gane, pues gano fue el principal, no ella, es decir que para incorporarse al Parlamento lo hará, si su compañero de fórmula falta, muere o renuncia.

En este caso precisamente quedó un tipo al que casi nadie extrañará si pierde su puesto, el fulano de Oswaldo Vera, quien en las primarias del PSUV, como casi nadie lo conocía porque no se dignó a legislar por algo significativo, fue arrollado por las maquinarias electorales de la Gobernación que logró colocar a sus dos candidatas como principales (Odalys Monzón y Gladys Requena), la maquinaria de la Alcaldía que metió a la hija buena para nada del Alcalde (de tal palo tal astilla) Patricia Toledo y él, que llegó en un cuarto lugar detrás de la ambulancia, para fortuna de aquellos que lo despreciamos por ser él.

Desafortunadamente, como en Vargas los candidatos que coloca el PSUV para cualquier cosa, suelen ser la excrecencia de la excrecencia (acuérdense de Antonio Rodríguez y de Carneiro), a la Directiva Nacional del PSUV, no se le ha ocurrido mejor cosa, que colocar de primero de la lista, a cierto candidatucho, estafador de trabajadores y eterno vago, como su mejor carta para representar a Vargas en la AN, y ¿Adivinen quien es esa joyita de las que les estoy hablando? Así es, Oswaldito, nuestro loser favorito, campeón de perdedores, y miles de títulos más que posee este ser, que de ser yo Alberto Nolia, ya le tendría uno de esos apodos badasses tipo “Lame Suelas”.

No es que me joda mucho lo que hace el PSUV, pero es que de verdad esto es una falta de respeto a la inteligencia de cualquiera, es hasta preferible que pongan a una de las maticas que siembra la Granja Oasis en todo el Estado a competir contra la oposición, que a esta bestia de carga, que locura y así pretenden ganar la asamblea.

Pero por otra parte me alegro, ya que como dice el filósofo y precursor de la Salsa Metal, Daniel Lara F., es necesario que estos coños lleven a sus peores candidatos, para que podamos apuntalar a los nuestros.

Porque a decir verdad colocar al candidato de AD que es un tipo con preparación tanto política como profesional, a luchar contra este chulo de la política, suena a escaño seguro si es que el gobierno en su desesperación no se pone a comprar votos y a dar cambures para que este guevon siga con su cambur.

Aunque vista la situación del país, donde hasta los que ayer me miraban feo por romper afiches del PSUV, hoy se atreven a hablar de que ya no soportan este peo, el cambur que el chavismo le dé a la gente como que no va a ser suficiente.

Amanecerá y veremos, mientras tanto esperemos a que el PSUV nos eche el cuento de quienes serán sus otras joyitas candidatas por las listas, porque si ese es el cabeza de lista, no me imagino quien verga estará en los puestos inferiores.

To be Continued…

domingo, 23 de mayo de 2010

Elecciones (I).

Como muestra de mi graciosa originalidad, a esta serie de artículos sobre el proceso de elecciones de este año, los llamaré de la manera más creativa que encontré (Sarcasmo On)

Como ya es tradición en Venezuela, ya tenemos otra vez un nuevo proceso electoral. Debería alegrarme, primero por la razón de la gente conformista e idiota que dice que porque haya elecciones un país es democrático (díganle eso a los habitantes de Zimbabue y Guinea Ecuatorial), o por la razón de que con estas elecciones la oposición podrá dejar sin trabajo a un montón de bestias que en los últimos 5 años han trabajado menos de lo que trabaja un obrero de la construcción en un día. Pero como vivir en Venezuela ya es algo agobiante para mí, esto es muy poco para alegrarme.

Dado este hecho, yo me pongo a pensar sentado sobre esta piedra que me puede dar de bueno estás elecciones además de inspiración para unos cuantos posts, y en eso caigo en cuenta de que es justo y necesario que de mi opinión sobre todo este peo electoral antes de que por alguna razón x no pueda hacerlo.

Dicho esto quiero iniciar mi perorata hablando del peo electoral en el estado donde vivo, Vargas, del que se sabe que tiene los mismos problemas desde hace 12 años sin que nadie haga un carajo para resolverlos. El eterno problema del crimen, junto al que se está convirtiendo en un eterno problema, como es el de los damnificados de 1999 y vaguadas posteriores y por venir, más otros que no son menos importantes como el de los problemas viales, la corrupción y el desempleo.

Viendo este enorme folio de problemas, un foráneo se preguntaría por qué razón bizarra es que un partido de ineptos como el PSUV ha arrasado en cada elección que se ha realizado desde su fundación; y entonces uno responde diciendo al igual que ya mencionó dlaraf en su artículo post 23 de noviembre de 2008, que aquí el peo es precisamente la pobreza que evita que la gente tenga más oportunidades que aquellas que el gobierno quiere dar, es decir, el común varguense está jodido por un sistema de hambre y opresión que le conviene al gobierno para seguir teniendo votos mientras la gente se hunde más y más y los gobernantes tienen una calidad de vida que ningún varguense tendrá gracias a ellos.

Visto este panorama, es fácil descubrir que en las últimas elecciones los ganadores, al igual que en todo el país, fueron miembros del chavismo, pero de los peores miembros del chavismo, pues ni siquiera nos tocaron unos candidatos a diputados que fueran al menos de presencia mediática, nos tocó la porquería, el repele, lo peor de lo peor, con ustedes Simón Escalona y Osvaldo Vera, una pareja de buenos para nada que además de gastarse el sueldo el alcohol, lo único que hicieron fue dedicarse a prometerles dinero que nunca llegara a los trabajadores de la aviación, y a repetir cualquier vaina que Chávez dijera en Tv.

Afortunadamente, ya han pasado 5 años y por ende corresponde renovar a los que serán nuestros representantes en la AN. Cada bando ha anunciado sus candidatos, aunque todavía al PSUV todavía le falta decir a quien piensan colocar en las listas, ya han definido que por el circuito no irán el par de pendejos que estaban supuestamente representándonos; bueno al menos no de principales porque Vera va como suplente. Pero ya han definido que serán dos mujeres que quienes las conocen, las conocen por cosas malas, siendo la más famosa Gladys Requena, una abogada que además de haber sido inhabilitada por la Contraloría que no inhabilita a nadie del chavismo (así será de corrupta), es rechazada hasta por quienes fueron sus timados clientes.

La otra candidata es Odalys Monzón, a quien a decir verdad no conozco mucho además de rumores por lo que no hablaré de ella hasta confirmar mis rumores y sospechas sobre esta.

Por el lado opuesto de la acera, se encuentra la oposición, que aunque tienen buenas ideas y prometan mejores cosas que 11 años de abandono, la tienen cuesta arriba a causa del problema antes mencionado. Por fortuna, tienen unos candidatos que le golpean la cara a aquellos que hablan que “la oposición siempre lleva a los mismos carcamales viejos de hace 12 años”.

¿Y por qué digo esto? Pues porque conozco a buena parte de los candidatos y de verdad no solo son caras nuevas, sino también están ofreciendo propuestas nuevas y serias. Los ejemplos de esto son los candidatos de AD Bernardo Guerra, un tipo al que conozco personalmente y de quien tengo alta estima, y José Manuel Olivares, quienes concentran sus propuestas en la salud a causa de que ambos pertenecen a este sector, pues Guerra es médico con bastante experiencia en este sector y Olivares se está graduando de Medicina en la UCV.

También por Vargas de Primera y ocupando el segundo lugar de la lista va Juan Guaido, que me cae bien, pero no conozco muy bien, y por el segundo lugar del circuito va Cipriana Ramos, que representa al sector empresarial que vive golpeado por un gobierno que lo quiere llevar a la quiebra, a quien no conozco mucho tampoco.

Todavía falta por escribir ya que quedan meses para las elecciones y además el chavismo tiene todavía cartas bajo la manga, es decir que aunque este artículo ha sido un poco largo todavía queda paja por hablar, candidatos por escuchar y propuestas que hacerle a los candidatos, para que mañana estos candidatos que representen nuestros estados no alcen la mano cuando se proponga votar una Ley Mordaza 2.0 o cualquier otra ley que no nos guste y nosotros lo que único que podamos decir ante esto es un simple y sonoro Coño e’ la Madre.

To be Continued…

sábado, 15 de mayo de 2010

En la Cola de los Losers.

Aquí estoy, heme aquí, prendido a tu botella vacía, parado en un pie con el morral en el suelo, escribiendo sobre algo que siempre pensé que no haría, una cola, pero no cualquier cola, pues de colas está hecha Venezuela; el día de la independencia, hasta los firmantes tuvieron que hacer cola; hablo de la cola que yo siempre desprecié, la que miraba feo, donde observaba caras de derrota similares a la del Stamford Bridge cuando Iniesta hizo el gol que clasificó al Barca a la final del año pasado; la cola de los derrotados, los Losers, los que se rinden, en fin, la de los que retiran materias.

La cola que yo siempre desprecié, donde lo único que he visto es a los que coños que nadie sabe si estudian o no. La cola donde veo a las jevas brutas que resultan ser a su vez las novias de los coños que nunca entran a clases. La misma cola donde veo a coños que inscriben 4 materias, retiran 2 y raspan 1 y sacan en 15 años una carrera de 5. Pues yo estoy en esa cola.

Y ni siquiera es que estoy en la cola frente a Control de Estudios, no, este proceso pareciera que lo hacen humillante a propósito, como para que la gente raspe las materias si sobrevive la cola. Precisamente esa era la razón por la que nunca se me había ocurrido retirar una materia, porque para mí al ver esa cola repleta de gente, que me hacía recordar las veces que en el paro petrolero llegaba harina a las panaderías, me espantaba de una manera tal, que me estimulaba lo suficiente como para que pasara todas las materias que inscribí con tal de no tener que hacer esa horrible cola o peor aún, que me quedara alguna materia.

Pero está vez, en un acto de sabiduría instantánea, se me ocurrió que lo mejor era poner pausa a esto, pues si no retiraba una materia, era posible que además de rasparla y bajar mi promedio, muriera de un ataque de estrés que ni la escritura en este blog pudiera drenar.

De esta manera digo que hice esto para que mis lectores pudieran seguir disfrutando de mi locura, pero no, eso no es mucha verdad, lo hice porque esa materia que retiré es tan pesada que estaba haciendo que las demás materias que curso fueran más pesadas aún, y además ver 7 materias no es algo fácil cuando tienes una tan rompebolas como esta que afortunadamente retiré por la enorme gracia de mis pensamientos nocturnos.

Porque esto no fue algo que evalué durante horas y horas, fue algo tan impulsivo, que se me ocurrió fue apenas horas antes de que estuviera haciendo la cola maldita, en uno de esos momentos extraños de inspiración, mientras pensaba que con mi apretada agenda de las otras materias no iba a poder pasar la materia, y que si la lograba pasar con una nota pírrica, era posible que me quedaran las demás, por lo que considere que era hora de hacer el gran sacrificio de hacer la cola más jodidamente humillante de la historia.

Lo peor es que la cola era del Banco de Venezuela para depositar una cantidad que me hace pensar que esto lo hacen a propósito para que uno sufra (0,10 Bs. F, no es mejor ponerlo gratis y ya) y peor aún, pareciera que el cajero estuviera jugando con uno para hacer la transacción lenta para hacer aún mayor la humillación. Es toda una conspiración para restregarme en la cara que yo estoy rindiéndome, que estoy sucumbiendo a algo que condenaba y de lo que ahora soy parte.
Pero al final no importó nada de eso, porque luego de la cola del banco, todo fluyo normal y pude retirar heroicamente esa materia rompebolas que además ni siquiera me tocaba verla ya que es de los últimos semestres, es decir que todavía tengo tiempo para verla sin convertirme en un Ricardo Sánchez, y mucho mejor sin terminar de ser uno de esos coños que tanto odio que ya mencioné.

PD: Si tienen Twitter, les invito a seguirme, porque en Twitter Venezuela también apesta: http://twitter.com/vzla_apesta

sábado, 8 de mayo de 2010

El Autentico Plan de Militarización Chavista.

Yo no me quiero pasar de loco (aunque sé que lo estoy) y tampoco quiero acercarme a la estupidez crónica de los carajos que piensan que en 2012 el mundo se va a acabar o que el mundo es gobernado en realidad por una organización de viejos millonarios que se reúnen cada año en un hotel a hablar sobre cómo seguir dominando el mundo, pero creo que en medio de este país donde el presidente ayer era el payaso de la Academia Militar y hoy es el Primer Mandatario todo puede pasar.

Siendo este un país extraño donde ocurren cosas aún más extrañas, yo me pongo a pensar con un vaso de Nestéa en la mano, sobre cada cosa que veo, y mientras divago y divago me pongo una vez más a pensar en mi futuro, es decir en cómo voy a vivir o mejor dicho sobrevivir en un país donde al graduarme perteneceré a uno de los gremios peor pagados de un país donde hace tiempo que todo el mundo parece encajar en la categoría de malpagado.

¿Y como es que este pensamiento llegó a mi mente? Preguntarán ustedes. Pues precisamente porque a cada rato choco con la realidad de ver como en lo que va de año ya son incontables las huelgas que han ocurrido convocadas por las asociaciones de profesores universitarios de Venezuela, a causa de que más o menos desde el año 1998, no les pagan prestaciones y mil y un vainas más que de verdad hacen que dar clase en esta vaina sea un empleo solo para valientes que quieran hacer voto de pobreza sin ser precisamente sacerdotes.

Lo que más arrechera da es que estos empleos de servicio público aquí en Venezuela son los peores pagados (otros ejemplos: Policía, bombero, Medico de Hospital Público) mientras que en los países de verdad son de los mejor pagados, y precisamente por esa razón es que funcionan; ya que una queja que suelen tener estos burros que niegan este aumento es que los profesores lo único que hacen es protestar en lugar de educar.

Es un problema horrible esto, pero peor aún es ver cosas como que mientras la inflación y los bajos sueldos hacen que un profesor universitario promedio con varias maestrías y postgrados vea como su esfuerzo de año sea no malpagado, sino horriblemente en pagado, en comparación con el de un sargento corrupto de la FAN.

Así es, porque mientras los profesores para sobrevivir tienen que tener 5 trabajos, un milico de mierda de baja graduación gana más que ellos y de paso les aumentan el sueldo un 40%, es decir Matar paga más que educar, deja los libros al lado y coge tu rifle.

Es decir un empleo que es formativo para la sociedad, que es algo civilizado es peor pagado que uno donde se desprecia al ser humano como una cucaracha, donde la racionalidad está por debajo del Por mis cojones y donde en general se deshumaniza al hombre desde todo punto de vista.
Primero pienso que esto no es más que algo parte de la idiotez general de estos cabrones que gobiernan y que al estar cegados por sus grandes sueldos, ahora todo les sabe a mierda a pesar de haber sido en el pasado profesores universitarios. Pero luego tuve una epifanía cercana a las que le dan a House cada vez que descubre que es lo que en realidad tiene un paciente, y lo vi todo.

Resulta que esta vaina no es más que una estrategia para militarizar a la sociedad por lo bajito, es decir, lo que estos coños piensan es que si hacemos que los sueldos de todos los que no son incómodos sean una mierda, entonces a estos no les quedara otra alternativa que unirse a nuestro bien pagado ejercito donde se tendrán que calar nuestras ordenes.

Suena macabro, estúpido y todo eso, pero ya lo dije este es un país extraño donde pasan cosas extrañas, y además se demuestra que estos coños tienen una forma tan maquiavélica de actuar que estas divagaciones mías tal vez sean verdad aún cuando uno las dice medio en serio medio en broma.

Pero aún así creo que la pobreza sigue siendo una mejor alternativa a la subordinación a una institución mierdera y corrupta como es La Fuerza Armada Nacional, así que en líneas generales yo lo que digo es:

Militarización de la sociedad mis bolas.

domingo, 2 de mayo de 2010

I Wanna Be a Warlord.

Estos días ando un tanto molesto, claro ustedes lo saben si no lo estuviera no andaría escribiendo estás vainas, pero en fin ese es el hecho c’est la víe. Me imagino que los debe estar matando la duda del porque de mi enojo, pues por lo de siempre, observar mis bolsillos, cada vez que los observo y encuentro que para sobrevivir debo hacer malabares es una fotografía deprimente peor que observar las fosas comunes de Srebrenica, porque con esta inflación rompebolas, entre fotocopias, impresiones y maltas para acompañar mis emparedados del almuerzo se me va el dinero tan rápido como un peo sobre una hamaca.

Y lo peor de todo, es que con mi carga horaria académica tan asfixiante conseguir empleo y por ende dinero, se hace tan difícil que mis penurias son mayores, y mucho peor aún es darme cuenta que las perspectivas de futuro se ven más oscuras que una noche en medio de la jungla, al ver cosas como que una de las aspiraciones que tengo como es dar clases algún día en una universidad, no mejorará mucho mis esperanzas, es decir que tanta mamazón que he pasado estos años estudiando y los que faltan no servirán de nada pues igual seguiré mamando igual a hoy día cuando escribo estas líneas.

Dicho esto creo que ya he llegado al break point donde han llegado todos aquellos que deciden darle un vuelco radical a sus vidas, al punto cuando jóvenes estudiantes ilusos al ver que su partido no lo votan ni ellos mismos, se van a “luchar por la victoria” en un monte inhóspito, o al mismo punto cuando ejecutivos de empresas hartos de la rutina renuncian y se convierten en deportistas extremos.

Y como he llegado a este punto me corresponde elegir una de estas alternativas. La primera es un tanto estúpida ya que no es el momento de ponerse a agarrar fusiles porque el partido de uno está alto en las encuestas, y la segunda descartada de plano pues yo no soy ejecutivo de una empresa.

Pero me detengo un momento, ¿Por qué no combino ambas? Sí, soy joven y puedo agarrar un rifle, y además algunos deportes extremos son interesantes así que lo combinaré y el resultado de esto es que tengo que convertirme en un warlord.

Así mismo, ser algo así como Charles Taylor o Foday Sankoh , por ello me iré a copiar el esquema de ellos en la Amazonia donde me pondré a buscar piedras preciosas para financiar mi ejército, es que ya me imagino a mi mismo a lo Rambo con mi AK-103, lentes oscuros y ropa rasgada, mientras un grupo de garimpeiros recoge oro, para luego vendérselos a traficantes brasileños que me pagaran depositándome dinero en cuentas en el Caribe.

¿Y por qué lo haré? ¿Será por deseo de liberar al mundo de la tiranía? ¿Será porque quiero dominar Suramérica? ¿Será acaso porque quiero mejorar el país? No, nada de eso, lo haré por venganza, explotaré esos recursos para mi propio beneficio, lo haré por espíritu aventurero, lo haré no porque quiero crear mi propio estado, no, lo haré para entregarme al hedonismo que la pobreza me ha negado, lo haré para tener el placer de comprar a todo un país, y lo mejor lo haré para recordar como algo lejano todo este sufrimiento de pobre que me carga al borde de la locura.

Suena un buen plan, pero la Amazonia está muy lejos y no tengo ni para el pasaje, como que me quedo aquí escribiendo y haciendo ejercicios de concentración para ver si sueño con un número para jugármelo mañana.