Otra anécdota de la vida diaria. Mientras estoy engulléndome una arepa de salchichas con salsa rosada y guasacaca en un lugar del cual dudo mucho de sus condiciones sanitarias, al estar justo al lado de una quebrada, veo que viene el Metrobus que yo suelo tomar los días de semana para ir a la universidad cuando no tengo mucho dinero (es decir, casi todo el tiempo) viniendo en dirección Caracas-La Guaira.
Claro no sería nada raro, si no es porque es sábado, estoy unos kilómetros más lejos del sitio donde se encuentra la parada terminal, y además, porque la poca gente que va montada en el bus esta vestida como si fuera para la playa, cosa que no sería rara, un sábado en la mañana en La Guaira un montón de personas en una autobús yendo a la playa, a menos que este fuera un servicio que no funciona los fines de semana.
O que al menos no funcionaba, hasta hoy que decidieron instaurarlo, con el supuesto propósito, de que “las clases populares puedan costear un paseo a la playa”. A lo que yo me atrevo a decir con mi muy poca autoridad moral, Bullshit.
¿Por qué demonios se le debe dar facilidades a la gente para que se vaya a gastarse los reales en caña, en lugar de darle facilidades para que los inviertan en algo más productivo?
Esa cuestión es la que yo me pregunte después de ver esa basura, es decir, los reales de este país, lo poco que yo pago por tickets de metro y algunas partidas del Ministerio de Obras Públicas, se están gastando en que un montón de personas que bien podrían servir como campaña pro-condón. Se gastan esos reales para que un montón de idiotas en lugar de estar trabajando para superar sus paupérrimas condiciones de vida, anden por una playa meándose el mar, ensuciando la arena y gastándose los reales en cerveza como si no hubiera mañana, viviendo la vida a la manera de Eudomar Santos y su “Como vaya viniendo vamos viendo”.
Claro, probablemente este será el momento en el que saldrán los ricos comunistoides pseudo-intelectuales del Centro Miranda; que tanto les gusta defender a los pobres hablando de socialismo, pero que nunca han pasado frío en la noche por no tener donde dormir, a decir que esta gente también tiene derecho a vacaciones, porque de eso se trata el socialismo. Bah, que socialismo ni que vergas, está bien que se vayan de vacaciones, que tengan tiempo libre y que lo inviertan en alguna cosa que les guste, pero eso es la creación de un círculo vicioso de facilidades que a la larga el Estado no podrá costear, es decir, que siempre estos coños inservibles para la sociedad, van a estar pidiéndole a este Estado Paternalista que les resuelva todo como si fueran niños ricos malcriados.
Porque vean, esta es gente que de vaina gana 800 Bs. F mensuales, que tiene 6 hijos en edad escolar, que no usan anticonceptivos, pero que les encanta tirar; pero aún así el Estado los alimenta (vean Mercal), les da un servicio médico que ellos consideran 5 estrellas (Barrio Adentro) pero que en realidad es una estafa, y ahora de paso les da facilidades para que puedan irse a la playa los fines de semana a derrochar un dinero que podrían gastarse en mejorar su asqueroso rancho, comprar anticonceptivos para que dejen de andar como conejos, pagarse un curso de cualquier vaina que pueda ayudarlos a dejar de ganar 800 Bs. F mensuales que tienen que repartirse en una casa asquerosa, 2 personas en edad laboral de las cuales una sola trabaja en un empleo mediocre porque le da la gana, y 6 futuros cánceres para la sociedad, que o se convertirán en dependientes de la Teta del Estado igual que sus mediocres padres, o terminarán muertos antes de cumplir los 25 años por alguna bala disparada por cualquier persona (policía, malandro, suicida, vengador).
Al parecer, nadie piensa esto, y en lugar de darles a las personas mejores oportunidades de entretenimiento cerca de casa para que estos pobres dejen de tener una excusa para gastarse la quincena en alcohol con la excusa de la playa, (es decir, ese montón de vainas culturales que el estado rara vez organiza en los barrios, pueden ser buena idea), el estado prefiere facilitarles artilugios que hacen que estos fulanos continúen con el mismo esquema cultural del rancho en la cabeza, viviendo por siempre del estado, tratándolos como marionetas que al final termina domando y llevando a las urnas a votar por la tarjeta roja que esta de primera en el gran tarjetón, estando las marionetas con la vaga sensación de felicidad alienante comiendo porquería, y los titiriteros gozándose las mejores cosas convencidos de que las marionetas nunca se darán cuenta del engaño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Uff de verdad es muy cierto, por eso es que siempre estaremos asi =/
O estaran asi.
Es que las personas no ven la foto completa.
En mi opinión, el daño mas grave que se le ha hecho a nuestra sociedad es precisamente el darles facilidades de todo tipo a la gente y aunque en algunos casos este justificado, como en la salud, hay otros que solo crean una cuerda de flojos y vividores, como el caso del metrobus o peor, el del metro, mismo donde la gente se pelea por meterse en un torniquete dado que esta libre.
Lamentablemente ya los ignorantes y flojos estan acostumbrados a este tipo de facilidades y por nada del mundo van a renunciar a ellas, esta es la gente que dice: "chavez pa' to'el mundo", sin embargo hay algo que hay que tomar en cuenta: por muy pobre que sea la gente, también quieren disfrutar de la vida, pasar momentos felices, sentirse bien, todos tenemos derecho a eso por muy pela bolas que seamos, claro, esto no significa que van a acabar con el mundo cuando se van de vacaciones.
Y nunca se darán cuenta. No les interesa. "Pongame donde haiga"
Excelente.
Publicar un comentario