Como muestra de mi graciosa originalidad, a esta serie de artículos sobre el proceso de elecciones de este año, los llamaré de la manera más creativa que encontré (Sarcasmo On)
Como ya es tradición en Venezuela, ya tenemos otra vez un nuevo proceso electoral. Debería alegrarme, primero por la razón de la gente conformista e idiota que dice que porque haya elecciones un país es democrático (díganle eso a los habitantes de Zimbabue y Guinea Ecuatorial), o por la razón de que con estas elecciones la oposición podrá dejar sin trabajo a un montón de bestias que en los últimos 5 años han trabajado menos de lo que trabaja un obrero de la construcción en un día. Pero como vivir en Venezuela ya es algo agobiante para mí, esto es muy poco para alegrarme.
Dado este hecho, yo me pongo a pensar sentado sobre esta piedra que me puede dar de bueno estás elecciones además de inspiración para unos cuantos posts, y en eso caigo en cuenta de que es justo y necesario que de mi opinión sobre todo este peo electoral antes de que por alguna razón x no pueda hacerlo.
Dicho esto quiero iniciar mi perorata hablando del peo electoral en el estado donde vivo, Vargas, del que se sabe que tiene los mismos problemas desde hace 12 años sin que nadie haga un carajo para resolverlos. El eterno problema del crimen, junto al que se está convirtiendo en un eterno problema, como es el de los damnificados de 1999 y vaguadas posteriores y por venir, más otros que no son menos importantes como el de los problemas viales, la corrupción y el desempleo.
Viendo este enorme folio de problemas, un foráneo se preguntaría por qué razón bizarra es que un partido de ineptos como el PSUV ha arrasado en cada elección que se ha realizado desde su fundación; y entonces uno responde diciendo al igual que ya mencionó dlaraf en su artículo post 23 de noviembre de 2008, que aquí el peo es precisamente la pobreza que evita que la gente tenga más oportunidades que aquellas que el gobierno quiere dar, es decir, el común varguense está jodido por un sistema de hambre y opresión que le conviene al gobierno para seguir teniendo votos mientras la gente se hunde más y más y los gobernantes tienen una calidad de vida que ningún varguense tendrá gracias a ellos.
Visto este panorama, es fácil descubrir que en las últimas elecciones los ganadores, al igual que en todo el país, fueron miembros del chavismo, pero de los peores miembros del chavismo, pues ni siquiera nos tocaron unos candidatos a diputados que fueran al menos de presencia mediática, nos tocó la porquería, el repele, lo peor de lo peor, con ustedes Simón Escalona y Osvaldo Vera, una pareja de buenos para nada que además de gastarse el sueldo el alcohol, lo único que hicieron fue dedicarse a prometerles dinero que nunca llegara a los trabajadores de la aviación, y a repetir cualquier vaina que Chávez dijera en Tv.
Afortunadamente, ya han pasado 5 años y por ende corresponde renovar a los que serán nuestros representantes en la AN. Cada bando ha anunciado sus candidatos, aunque todavía al PSUV todavía le falta decir a quien piensan colocar en las listas, ya han definido que por el circuito no irán el par de pendejos que estaban supuestamente representándonos; bueno al menos no de principales porque Vera va como suplente. Pero ya han definido que serán dos mujeres que quienes las conocen, las conocen por cosas malas, siendo la más famosa Gladys Requena, una abogada que además de haber sido inhabilitada por la Contraloría que no inhabilita a nadie del chavismo (así será de corrupta), es rechazada hasta por quienes fueron sus timados clientes.
La otra candidata es Odalys Monzón, a quien a decir verdad no conozco mucho además de rumores por lo que no hablaré de ella hasta confirmar mis rumores y sospechas sobre esta.
Por el lado opuesto de la acera, se encuentra la oposición, que aunque tienen buenas ideas y prometan mejores cosas que 11 años de abandono, la tienen cuesta arriba a causa del problema antes mencionado. Por fortuna, tienen unos candidatos que le golpean la cara a aquellos que hablan que “la oposición siempre lleva a los mismos carcamales viejos de hace 12 años”.
¿Y por qué digo esto? Pues porque conozco a buena parte de los candidatos y de verdad no solo son caras nuevas, sino también están ofreciendo propuestas nuevas y serias. Los ejemplos de esto son los candidatos de AD Bernardo Guerra, un tipo al que conozco personalmente y de quien tengo alta estima, y José Manuel Olivares, quienes concentran sus propuestas en la salud a causa de que ambos pertenecen a este sector, pues Guerra es médico con bastante experiencia en este sector y Olivares se está graduando de Medicina en la UCV.
También por Vargas de Primera y ocupando el segundo lugar de la lista va Juan Guaido, que me cae bien, pero no conozco muy bien, y por el segundo lugar del circuito va Cipriana Ramos, que representa al sector empresarial que vive golpeado por un gobierno que lo quiere llevar a la quiebra, a quien no conozco mucho tampoco.
Todavía falta por escribir ya que quedan meses para las elecciones y además el chavismo tiene todavía cartas bajo la manga, es decir que aunque este artículo ha sido un poco largo todavía queda paja por hablar, candidatos por escuchar y propuestas que hacerle a los candidatos, para que mañana estos candidatos que representen nuestros estados no alcen la mano cuando se proponga votar una Ley Mordaza 2.0 o cualquier otra ley que no nos guste y nosotros lo que único que podamos decir ante esto es un simple y sonoro Coño e’ la Madre.
To be Continued…
domingo, 23 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario