martes, 20 de marzo de 2007

El peo universitario

Aunque se que nadie me lee,quiero disculparme con aquellos que si lo hacen a veces cuando no tienen oficio por dedicarle su tiempo,que bien podrian gastar jugando solitario como el personaje que tengo al lado en este cyber o mirando los videos del coronel macario que son muy buenos,a este personaje que les escribe y que es considerado un resentido social por sus detractores que dicen que este pais es bellisimo y blablabla aunque nunca han salido de chacao ni de esas zonas ricas y happys de Caracas,asi que mil disculpas es que en el liceo hay mucho trabajo y no tuve tiempo de descaragrme asi que aqui estoy.

Hoy quiero quejarme del sistema de admision de las universidades que tiene jodidas a muchas personas en este país,excluyendo y jodiendo a los aspirantes a un cupo en estas universidades poniendoles trabas hasta para inscribirse dando como ejemplo a la Universidad Central de Venezuela a la cual debe ser que le dan dividendos por joderle la vida a los estudiantes que quieren entrar a estudiar en ella,por que viven con un peo para entrar a todas las escuelas fijense en mi caso.

Hace meses vi en el periodico la informacion de las inscripciones para la prueba de admision de la facultad de Humanidades y Educacion de la susodicha UCV,y decian que tenia que meterme en una pagina de internet para inscribirme,hasta el momento no hay peo.

Despues vi los requisitos que eran solo depositar unos reales en el banco,registrarme e imprimir el comprobante de inscripcion que dijo que me tocaba ir el dia de la prueba a las 7 de la mañana,todo un sacrificio tomando en cuenta que vivo en esta pocilga llamada Vargas y que no hay viaducto es decir que tengo que salir de mi casa a una hora en la que nisiquiera hay sol.

Pero ademas me tocaba ir a Caracas a que me sellaran el comprobante de inscripcion y era de lunes a viernes entonces decidi ir un viernes tomando en cuenta que ese dia no tenía mucha clase y me lance mi viaje por la via de contingencia,que ya no parece de contingencia sino permanente pues ha pasado ya un año y todavia no hay viaducto.

Despues de mucho caminar pues no conseguía la facultad llegue pensando en que me harian una entrevista y me darian modelos de prueba,pero no,llegue y les di mi voucher y mi comprobante para que me lo sellaran y ante la rapidez del proceso(algo que ya no se consiogue en este país la velocidad al hacer un tramite),me extrañe y le pregunte al chamo que me sello mi comprobante:

Yo:¿Esto es todo?

Chamo que sella el papel:Sí,es todo puedes irte(algo que para mi sono mas como:Sí fuera de aquí pueblerino ojala no quedes)

Y despues de que le dije que todo ya estaba listo a mi hermano,que me acompañaba a hacer el tramite,el me dijo:

Daniel Lara F.:¿Qué?No puede ser que para esto subimos para Caracas.Para un puto sello.

Pero el no era el unico que estaba arrecho,yo tambien lo estaba y tengo razón para estarlo pues no puede ser que tenga que subir para ese refugio de comunistas Chomskianos del que sere parte solo para que me pongan un jodido sello en un papel y me despachen para mi casa sin darme por lo menos una prueba modelo para estudiarmela.

Otro peo que tiene esta universidad es con la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales(FACES) un problema peor que el de la Facultad de Humanidades pues aquí publicaron la informacion de la prueba un domingo 04 de marzo y las inscripciones eran del 05 de marzo al 09 de marzo y eran por número de cédula,siendo los primeros en ir aquellos cuya cédula terminara en 0 ó 1 siendo mala suerte para mí que mi cédula terminara en 0 y los recaudos eran depositar 33600 Bs débiles(pues ahora con esto del bolívar fuerte supongo que así se llamara ahora el bolívar que estamos usando),llevar una constancia de que estoy estudiando en 5to año y el voucher del deposito bancario.

Al ver esto me hice una pregunta¿Como carajo quieren que consiga todo eso de un dia para otro y sobre todo un domingo?¿Es que acaso no quieren que uno entre en su jodida facultad?Saben que vayan a mamarse un guevo.

En días recientes salio la información de la Facultad de Ciencias Juridicas y Políticas en donde se encuentra la carrera que realmente quiero cursar:Derecho.

Aqui no hay mucho peo,a decir verdad es la misma mierda que lo de la Facultad de Humanidades,supongo que otra vez voy a tener por la trocha para calarme el mismo peo y a esperar por el puto sello obligatorio para presentar la prueba.Ahora solo me queda esperar pues esta semana presento en la Facultad de Humanidades y espero quedar para así reirme en la cara de personajes como Amaranta que dicen que me vaya del país y cosas por el estilo así que deseenme suerte.

5 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola: Venezuela apesta.
Cordial saludo.

Pues me ha llamado mucho la atención tus ácidos y maduros comentarios de tus post.

Me sorprendió que acabas de terminar el ciclo básico y tengas ese nivel de percepción de nuestra Venezuela y lo plasmes con esa mística en un blog.

Seguimos en contacto.

¤~¤Maru¤~¤ dijo...

Hola... bueno tambien me llamo mucho la atencion tus comentarios jaja supongo q tenemos algo en comun... opinamos q venezuela apesta y aun asi hay ciegos y hay pendejos q se hacen ciegos, supongo q esto se puede mejorar pero no cerrando los ojos... me diran resentida no lo se... bueno la realidad tampoco tengo mucho q hacer y ya me ladi de jugar solitario jaja y por casualidad encontre tu post... porque presentare en la UCV por FACES y asi como a ti te hicieron ir desd vargas hasta ccs! por un sello! a mi me hicieron ir desd san cristobal por la misma cosa!son 12 hora :S... y tampoco consigo una prueba aparte de la unica publicada en todo internet q es de 2003!... y me consta q la facultad coloco las fechas de la preinscripcion un dia antes q comenzaran... tube q ir a ccs solo para saber cuando era la inscripcion(12 horas mas) y me salve por una semana sino no se q ubiera ocurrido... estaria tratando de saber q coños hacer con mi vida luego de ni siquiera poder presentar la prueba de admision por la carrera que quiero... y bueno por faces la cosa es mas obsoleta todavia... la preinscripcion era personal y aparte tenias q calarte una cola de mas de 1000 personas... no y todo eso porque en este pueblito que es san cristobal en las universidades publicas no hay la capacidad como para abrir una carrera como economia ( es la q quiero estudiar) y lo mas cercano a eso es administracion o contaduria que solo hay en 2 universidades la ULA y la Catolica que es privada... sin contar con que es la carrera q tok estudiar y por eso creo q tachira es el estado con mas contadores y administradores publicos del pais jajaja... no se a donde llegaremos con esto... pero aki todo esta "excesivamente normal"(citado de JVR)... vale hipocritas todos!... la verdad quisiera darles un paseo por otros lugares del país para q sepan lo q hay... porq yo he pasado por muchos solo para ir a buskr una preincripcion para una prueba... salgan del este de ccs y encontraran muchos motivos para querer trabajar... para querer estudiar... pero aki parece que la cosa es alrevez.. las universidades aspiran no admitir...

Unknown dijo...

Es cierto lo que dices, yo tambien presentaré el 27 de abril en esa maldita facultad, y ni siquiera hay en la red una maldita prueba modelo. entonces como coño se va a preparar uno? del aire? del PSUV? no hay manera... sólo quieren q queden pura nices mmgvs con palanca... nojoda... voy a tener que saltar de maldita psicología q quería estudiar a estudiar adontología como una fracasada en la ciudad dond vivo...
Bueno...
me desahogué ya...
saludos..
buen post..
y a mi menos q menos me leen...
XD

Yurma Gyró dijo...

Hola.
La verdad es que comprendo el que haya explotado con este comentario, si vas a presentar arquitectura, te hacen preguntas de arquitectura, si presentas arte, te preguntan sobre arte, entonces....¿no es lo que quieres aprender en la Universidad, o es que tienes que sabertelo previamente, los exámenes son difíciles, tienes que saber sobre el arte clásico, y todos sus períodos, me parece que es una burla. para poder eliminar a los cientos de estudiantes que se han esforzado para culminar su bachillerato, ¿de qué me sirvió haberme quemado mis pestañas para sacar buenas notas en bachillerato? si con esa prueba me mandan a recoger latas.....son crueles, si me inscribo en alguna facultad es para aprender; y si haces el curso que pagas con sacrificio, también pierdes tu dinero porque no te sale nada del famoso curso. Esto es pura corrupción.

Anónimo dijo...

venezuela apesta y mas la ucv malditos mal nacidos