viernes, 9 de mayo de 2008

No lo Llame Cemento... Llámelo Pego.

En días recientes me entere de que el gobierno tiene intenciones de nacionalizar la industria cementera, específicamente la empresa mexicana CEMEX, propietaria en la actualidad de VENCEMOS; la razón que lanza Hugorila para esta nueva locura, es que la causa de que todavía tengamos damnificados y otros idiotas esperando casa casi desde que pasó por aquí la tormenta Bret (imagínense, yo en ese tiempo ni sabía leer), no es la errada política gubernamental en materia de vivienda y hábitat, sino porque no hay cemento para hacer las obras.

Yo sé que esta vaina es pura paja porque yo no me chupo el dedo ni estoy en drogas, pero el problema es que quien tiene los reales para hacer lo que le venga en gana con este país es el gobierno y no yo, razón por la cual considero que esta nacionalización es ya un hecho, porque si ya nacionalizaron CANTV, EDC y SIDOR, fue porque el loco de Miraflores lo anuncio y así fue, y así será también con nuestra nueva compañía cementera.

Claro, yo sé que esto se nacionalizará y que ya no hay nada que yo pueda hacer para impedirlo, así que en lugar de ponerme a criticar acérrimamente esta cuestión, voy a hacerle una propuesto pana y todo al gobierno para cambiarle la imagen a la compañía porque ponerle otra vez VENCEMOS a esta que se supone va a ser una compañía nueva y revolucionaria, es como que antirrevolucionario y anticuado.

Por eso le propongo a el gobierno ponerle un nombre que de verdad represente a este país de la mejor manera posible, con una joda de doble sentido. De esta manera propongo que nombremos a nuestra nueva y revolucionaria compañía cementera, el nombre de PEGO, ya que como aquí al cemento le decimos populacheramente pego, entonces la compañía debería de tener el nombre de Pego Gubernamental Organizado, para que de esta manera solucionemos el problema de la vivienda, y además para que logremos tener una compañía gubernamental de la que todos los compatriotas se acuerden cuando hagan chistes.

Lo mejor es que ya hasta tendría tremenda publicidad, nada más basta con que pongan la voz lúgubre de los documentales esos sobre el “Sabotaje Petrolero de 2002” que pasan tanto en VTV y otros canales que nadie ve, diciendo algo así como:

MUERE EL CAPITALISMO CEMENTERO, NACE LA NUEVA INDUSTRIA CEMENTERA VENEZOLANA Y SOCIALISTA, PEGO. YA NO LO LLAME CEMENTO, LLÁMELO PEGO.

Y listo, después pasan toda la cuestión de “Construyendo el Socialismo Bolivariano” y “Venezuela Ahora es de Choros”, y ya hay publicidad para nuestra nueva empresa socialista.

Así que desde este blog, aliento a que se cree la empresa y se realice por fin una publicidad gubernamental que valga la pena de verdad, y por eso una vez más digo No lo Llame Cemento, Llámelo Pego.

2 comentarios:

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Uy si esto va a funcionar tan bien como la estatización de Cantv y Movilnet es que no me lo quiero imaginar :S

Maru Aveledo dijo...

Yo trabajo en CANTV y solo puedo agregar a tu comentario una cosa: nos jodimos. ¿te fijaste que desde que nacionalizaron la EDC se va la luz a cada rato?