Hoy es 24, eso quiere decir que de lo único que nos separa de las próximas elecciones regionales son menos de 30 días, es decir muy poco tiempo, lo que hará de estas dos últimas quincenas un verdadero infierno de calles llenas de propaganda, soundsystems destruye oídos y candidatos x haciendo el ridículo.
Así se mantiene al país estos últimos días, en constante escándalo y bajo tensión, todo el mundo espera que pase algo, y la verdad es que si está pasando algo, se están eligiendo autoridades municipales y regionales, punto no hay necesidad de hacer tanta alharaca por favor. Por fortuna las elecciones regionales suelen ser las más tranquilas en comparación a otras.
Fijense, hasta este momento no han habido escaramuzas fuertes en Caracas y en la gran mayoría de las ciudades grandes del país, en comparación al año pasado cuando veíamos que todos los días terminaba una manifestación estudiantil a punta de lacrimógenos o en el peor de los casos hasta a plomo limpio. Creo que la única excepción de esto y sin embargo, no es una vaina que uno diga que verga, que la vaina está fea es en el estado natal del Monstruo de Sabaneta, Barinas; sitio en donde cada cierto tiempo chavistas de distintas tendencias se ponen a caerse a golpes y plomo limpio, porque andan arrechos a causa de que los disidentes del chavismo podrían ganar acabando con 8 años de gobierno de toda la familia criminal Chávez en esta entidad, y también porque una derrota del PSUV en esta zona, podría causarle al Presidente más problemas intestinales de los que tiene.
Continuando con esta cuestión electoral, también se observa que estas elecciones posiblemente sean una de las más grandes derrotas del chavismo, dado que hay bastantes posibilidades de que varios estados sean ganados por la oposición a causa de la gran cagada que han puesto la inmensa mayoría de los gobernadores alineados con el chavismo.
Un gran ejemplo de esto lo vemos en el estado donde yo vivo, Vargas, aquí luego de 8 años de irresponsable y corrupto saqueo, se va de la gobernación Antonio "el Cerdo" Rodriguez, dejando un nivel de rechazo tan alto, que sería un acto de justicia que el próximo gobernador y los legisladores que vengan deberían declararlo persona non-grata y darle el Damnatio Memoriae al mejor estilo del Imperio Romano. El hecho es que este tipo se va por fin y no volveremos a verlo en el estado más nunca, espero solamente verlo en el supuesto negado de que le abran un proceso por corrupción, porque eso de que aquí el Tribunal Supremo sea capaz de enjuiciar a un amiguete de Chávez, suena como a la leyenda de El Dorado.
Aquí el chavismo anda cagadísimo de miedo porque los candidatos que tienen para la gobernación y la Alcaldía con un par que se resume en:
Un General en Jefe retirado, cuya única experiencia gestionando algo fuera del horrible mundo de los cuarteles, fue la fracasada "Misión Negra Hipólita" y que además es conocido por borracho y por no saber ni en donde está parado.
El alcalde en ejercicio que opta a la reelección, en una gestión marcada por la corrupción, el escape de la cárcel de un sobrino del alcalde implicado en homicidio, y un pésimo servicio de recolección de basura. Además es harto conocido el prontuario delincuencial del alcalde durante los años 70 y 80 cuando realizaba actos criminales junto a organizaciones de guerrilleros fracasados.
En esto también influye que la campaña del general y el super delincuente se basa solo en concentraciones donde todos dicen "Viva Chávez" agarrados de la manos y ningún plan de gobierno serio para el estado.
Por su parte la oposición lanzó a la gobernación a un ex-ministro del gabinete del segundo gobierno de CAP, que se ha destacado en la empresa privada y además llego segundo en las elecciones del 2004. Además el tipo se mete en los barrios a buscar votos y cuando digo que se mete en los barrios es que se mete en sitios que yo ni sabía que existía.
A la alcaldía lanzaron a Fabiola Colmenares, quien le lleva cerca de 7 puntos de ventaja al actual alcalde y además cuenta con la ventaja de enfrentarse a un chavismo dividido entre el actual actual apoyado por el PSUV, un astrológo idiota y demagógico apoyado por el PPT y una oligarca apoyada por la terrorista de Lina Ron.
En los otros estados que yo he observado he visto como la oposición se pone a despedazarse entre ellos para obtener cargos. Un ejemplo de eso lo vemos en Bolivar, donde Andrés Velásquez se lanzó para terminar de darle una patada en el culo al gobernador actual, que muestra su ineficiencia al observarse como en el estado donde se encuentra la represa del Guri sufre constantes apagones que hacen que el del Domingo pasado sea un simple pestañeo en comparación.
En este estado el triunfo de Andrés seria una vaina inmensa si no fuera por las aspiraciones del ex-golpista de 1992 Antonio Rojas Suárez, quien es apoyado por el partido más desgastado de la escena política actual, el MAS y por Primero Justicia.
Últimamente me he puesto a pensar que este carajo Rojas le está pagando el chavismo, es que no le veo otra explicación, hasta Nolia le hace publicidad en su programa, la vaina es increíble yo creo que a ese fulano le pagan para crear división, si tienen otra forma de justificar la candidatura de este milico de mierda, ahí están los comentarios.
También tenemos el caso de Yaracuy, donde luego de que sacaran de la gobernación de la entidad a Carlos Giménez en medio de un juicio por corrupción, parecía que la llegada al poder de la oposición a este estado, y la opción al principio ya casi estaba arreglada para que fuera Edward Capdevielle, el problema fue la aparición del prófugo de la justicia de Eduardo Lapi, quien llego a reclamar un trono del que lo sacaron hace cuatro años en medio de las acusaciones que lo llevaron a la prisión. En mi opinión personal, no me parece buena idea tener a un tipo que se fugó de una prisión bajo serias acusaciones como estas deba ser lanzado a algún cargo como este, tal vez si lo hubieran reservado para las parlamentarias del próximo año habría sido lo más sensato, pero bueno, el tipo puede ganar y con que gane esta bien porque eso le causara un buen dolor de estomago al presi.
También está el montón de problemas que tiene la Alianza Oficialista con respecto a la unidad entre ellos, sobre todo después de que al "Héroe del Museo Militar" le dio por mandarlos a la mierda. Esta el problema de Guárico donde lanzaron al inútil de Willian Lara (ojo no hay ningún parentesco) por el PSUV en una elección supuestamente robada a la ahora candidata del PPT, Lenny Manuitt, quien ahora resulta que tiene un buen chance de ganar gracias a los insultos que se ha ganado del Mico Mandante. Tambien esta el problema de Trujillo donde paso lo mismo que en Guárico, es decir las elecciones del PSUV fueron supuestamente amañadas, el tipo al que le robaron los votos se fue con el PPT y los comunistas y ahora resulta que el candidato del PPT puede ganar.
Y bueno están también el resto de los estados, pero si me pongo en eso de analizar cada estado, me voy a quedar sin huellas digitales de tanto teclear y voy a tener que cerrar el blog por cansancio, así que como últimas recomendaciones les digo que carguen sus mp3 en mano para hacer frente a los Super Soundsystems, y que por sobre todas las cosas voten, así sea por el menos malo, porque todos sabemos que este país empeorará, pero de nuestros votos depende que podamos amortiguar un poco la caída y tal vez algún día en unos cuantos años luz, salgamos adelante.
viernes, 24 de octubre de 2008
Los 30 Días Finales.
Etiquetas:
Corrupcion,
Elecciones,
Heroe del Museo Militar,
Militares,
Política,
PSUV,
Vargas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Sin embargo la gente es tan sin vergûenza que capaz y dejan que gane algun chabestia.
Perro, pero qué joyitas las que se buscan! ¿de dónde los sacan? ¿de los libros de reconocimiento de las jefaturas?
Siempre te leo, y nunca me cansaré de decirte que eres una ESTRELLA.
Un abrazo,
Publicar un comentario