miércoles, 18 de agosto de 2010

Problema Mundial.

Para aquel que está en problemas, las excusas son el salvavidas que tiene cuando el agua la tiene al cuello. Es la manera de decir que alguna burrada que has hecho no fue tu culpa, sino que algún otro agente ajeno a tu voluntad fue el encargado de embarrarla mientras que tú no eres más que un inocente personaje libre de culpas que se lava las manos.

Como dice aquel dicho famoso, las excusas son como el culo, todos tienen uno; y como dice el otro dicho las victorias son de todos, pero las derrotas son huérfanas. De esta forma las excusas todos las lanzamos cuando algo nos sale mal, desde el niño que al ser expulsado del colegio por desgranputear a un compañero pone como excusa que el otro empezó, hasta el corrupto que al ser atrapado afirma como excusa que la culpa no es de él, ya que todos lo estaban haciendo.

Así como los niños o como el corrupto del párrafo anterior, actúa el gobierno de este país cada vez que la caga con algo debido a su manifiesta incapacidad, busca alguna excusa balurda y poco creativa, que hace que las excusas de un estudiante de bachillerato respecto a su mediocre rendimiento parezcan una excelente clase magistral de retórica. El problema con ello es que la cagan tanto que ya sus excusas son cada vez menos originales.

Ejemplo de esto se ve cuando sacan la excusa que da título al Post, la que va cuando quieren hablar de que “x problema no es sólo aquí, es un problema mundial” una excusa que además de ser evidencia de profunda mediocridad y falta de creatividad, es muestra de que estos tipos lo que son es unos mitómanos compulsivos.

Porque venir asegurando desde más o menos el 2004 que cualquier problema que no hayan podido resolver (Escasez, delincuencia, apagones, vialidad y un laaaaaaaaaaaargo etc.) es culpa del imperio o de agentes exteriores es como que muestra de egocentrismo y megalomanía, como pensar que el mundo gira alrededor de tu ombligo.

Porque si miramos atrás el discurso oficial notamos que la excusa del problema mundial, la estamos escuchando más o menos desde el 2007 (hasta ahí llega mi memoria con esta frase) cuando en los días previos al referéndum de la reforma afirmaba que la escasez de leche que en esos tiempo azotaba al país, era un problema de índole mundial. Algo rara esta excusa pues si revisábamos algún periódico europeo, por decir el Corriere Della Sera de Italia o Le Monde de Francia no encontrábamos nada sobre eso, y sin ir muy lejos ni el Tiempo de Bogotá, Colombia o el Clarín de Argentina tampoco decían ni pío sobre esta noticia, lo que hace pensar que uno más uno es dos y no hay nada más que decir.

Otro momento que usaron esta excusa fue recientemente con todo el problema de los apagones, que inicialmente fue atribuido (antes de la iguana y los agentes del imperio de rigor) al fenómeno climático conocido como “El Niño”, dándose los chavistas golpes de pecho diciendo que “Hasta en una potencia como Brasil también están ocurriendo apagones”. Lo que se les olvida es que aún hay fallas eléctricas en este momento en el que la supuesta sequía ya pasó y cuando el Guri está en un supuesto nivel óptimo. Mientras en Brasil, se preguntan ¿Apagones?

Y el último de esos momentos fue justamente ayer, con el macaco Nº 1 de la Revolución tan bonita como Lina Ron, quien buscando contrariar a la prensa y en un claro espaldarazo a macacos de menor rango como el B-Izarra o Manuel Villalba, afirmaba que “La Inseguridad es un Problema Mundial”. Cuando oí esto no supe si cagarme de la risa de manera más masculina que Izarra o caer a coñazos a la pared, pero lo que si supe fue que eso no es más que un kilo de mierda congelada, para gente que todavía quiere que le vean la cara la bolsa, pues si es problema mundial ¿Entonces porque nuestra tasa de homicidios es más alta que la de Francia o Japón a pesar de tener menos habitantes?

Mejor no me la respondan, ya que probablemente me dirán que es un problema mundial atizado por el imperialismo en conspiración con Paramilitares colombianos escondidos en Petare (José Vicente dixit).

Por eso yo digo Problema Mundial mis bolas.

No hay comentarios: