viernes, 6 de mayo de 2011

Crónica de un Robo

Hoy no tenía ganas de subir a Caracas. Entre la flojera de tener que ver una clase a las 4 pm y el cielo nublado lo que provocaba era quedarme en casa. Además de eso debía entregar una asignación y no la había hecho, por lo que mi sentido de vagancia lo que me decía era que salir no era la mejor opción.

Desafortunadamente hoy amanecí con ganas de ser un buen estudiante y fui a la universidad a ver mi clase. Luego de ver una interesante clase sobre metodología salí de la universidad y tenía pensado caminar hacia la estación del Metro de Artigas, lo cual comencé a hacer, pasando en minutos de la Avenida Páez a la Avenida Santander.

Ya en la Avenida Santander luego de pasar la sede del Hogar Canario pensé que en medio de esa oscuridad un robo sería algo fácil, por suerte me alejé de ese sitio rápido, pues aún para ser las 6 pm se veía tan oscuro como la medianoche.

Yo iba solo pensando en el atardecer y el montón de colores que se percibían desde el puente sobre el que caminaba, hasta el momento en el que pasé frente a la Escuela República del Ecuador y sentí que alguien me agarraba por el hombro para decirme al oído:

Quieto chamo, dame el bolso.

Por una fracción de segundo pensé que era uno de mis amigos que suelen gastarme bromas pesadas iguales a las que yo les aplico. Pero luego de forcejear un poco y voltear, descubrí que quien me tenía agarrado era un bichín desconocido con un revolver plateado que probablemente era un 38 o quien sabe que calibre.

Luego de darme cuenta de que forcejear era inútil y riesgoso, le di mi bolso mientras le rogaba que me diera mis cuadernos por lo menos, pues allí tenía las anotaciones de 3 semestres desde el año 2010, lo único de verdadero valor irrecuperable que perdí en este robo.

Luego de soltarme e irse con mi bolso, vi como apenas dos metros después se montaba de parrillero en una moto Bera roja y se iba en sentido El Paraíso mirándome feo mientras yo seguía insistiéndole en que me diera mis cuadernos.

Ya sin mi bolso, solo con un pliego de papel bond en mis manos, vi como una tipa me preguntaba si me habían robado. De la arrechera por lo obvio no le respondí y seguí caminando hasta que un pana metalero me pregunta que pasó y me estuvo acompañando hasta la estación del Metro.

Al llegar a la parada de Metrobus me encuentro con un pana de la universidad que me dejó adelantarme en la fila a quién también le eché el cuento para descargar la ira que en ese momento sentía, seguí hablando el resto del camino hasta que llegué a mi parada y de ahí a mi casa donde escribo esto.

Si hay algo bueno de esto, es que quien me robó fue posiblemente el ladrón más inepto de la tierra, debido a que se robó mi bolso, donde lo único que había de valor era el mismo bolso y un pendrive, pues de resto, las cosas que se encontraban en el bolso, solo eran de valor sentimental e intelectual, pues en total el botín que se llevó el ladrón fue el siguiente: Dos cuadernos, un pendrive, un libro, una carpeta llena de papeles, 4 tickets de pasaje estudiantil Caracas-La Guaira, mi cartuchera y 2 condones.

Tuve suerte, pues el muy retrasado solo se llevó el bolso y no se le ocurrió llevarse mi Blackberry o hasta algo peor, mi cartera con la cédula, el carnet de la universidad, el carnet del metro y los tickets del metro.

Espero que el delincuente que se llevó mi bolso, pase la misma arrechera que yo pasé en el momento en que me robó al ver que comparado con el esfuerzo que le tomo robarme la ganancia fue nula, ya que posiblemente ni llegue a los 200 Bs F. el valor de las cosas que se llevó.

También espero que el delincuente use los condones que me robó, bien para que no se reproduzca y tenga un hijo tan plast’e mierda como él, o bien para que mientras ande tirando se le rompan y coja un SIDA y se muera, cualquiera de las dos está bien, pues al fin y al cabo quienes ganamos con esto seríamos todas las personas que odiamos a los delincuentes.

P.D.: Algo curioso, en todo el trayecto desde El Paraíso hasta la estación del Metro, no vi ni un solo policía. Vine a ver unos ya en La Guaira frente a una panadería comiendo cachitos mientras se reían. Al parecer el Dibise no existe en el sitio donde me asaltaron.

9 comentarios:

ardi! dijo...

Yo espero que un gorila con sida se viole a tu delicuente!! Que cagada lo que te pasó, peri me reí burda al final.

Anónimo dijo...

Tuviste la oportunidad de hacer el experimento sociologico de ver cuanto tardabas en escuchar el primer comentario de estos necios de "te robaron pero conformate con que no paso nada, pudo ser peor :trollface:" despues de contar el indicente

Unknown dijo...

Solo he sido objeto de robo 3 veces, de las cuales, solo 1 fue exitosa para los malandrines.

En una 3 carajitos desarmados me amenazaron con meterme un tiro si no les daba mi celular, tan pronto le solté un golpe a uno, los otros huyeron cagados.

En la segunda, otros si me quitaron un Motorola que tuve.

En la tercera, estaba en la calle porque alguien molestaba a mis perra y salí a ver qué pasaba. Seguí al tipo hasta unos metros, pero huyó. A pocos metros, 3 carajos con una pistola trataron de robarme... NADA. No llevaba nada y se fueron frustados. Hubiera ofrecido resistencia y tratar de desarmar al de la pistola, pero no valía la pena. Salí ileso con una Trollface notoria.

Venezuela necesita pena de muerte o torturas crueles para delincuentes.

Anónimo dijo...

Si suele pasar ami me paso algo parecido en guarenas cerca del terminal me abordo un parrillero que me quito el bolso pero el muy animal no me registro y no se dio cuenta de que estaba armado,en un acto reflejo desenfunde y mate a los 2 elementos el peo fue despues para salir del paquete porque 1 de ellos era menor de edad pero en fin si no era asi ellos me hubieran jodido a mi soy funcionario de poliplaza y te digo que la cosa no esta facil...o cojes o te cogen......

Anónimo dijo...

que bueno que te robaron, mamaguevo, para que sigas coleandote en el metro
para la proxima te escupo la cara antes de montarme en la moto

javier lara dijo...

@ardi: Amen a lo de la violación al criminal de mierda ese. La idea al final era esa, hacer reír para sacarme la arrechera de encima.

@sinoquedaotroremedio: Creo que no habían pasado 15 minutos del robo y ya alguien me dijo la frase. Creo que fue el mismo metalero que me ayudó el que la dijo.

@Ouroboros: No creo en la tortura ni en la pena de muerte, me parecen inhumanas, pero si creo en prisiones donde los carajos de verdad la pasen mal, no esa mamarrachada que son las cárceles venezolanas donde los presos hacen lo que quieren.

Anónimo del 16 de Mayo: Ojalá más policías actuaran como tú, de verdad, eres un héroe.

Anónimo del 17 de Mayo: Te equivocaste de persona idiota, a diferencia de ti soy alguien civilizado que no se colea en el metro, y sé que tampoco eres el ladrón porque probablemente eres demasiado cobarde como para manejar una pistola.

Aún así, ojalá te viole un negro con Sida, por idiota.

don pepín dijo...

Es una pena, también me han robado un par de veces pero por lo menos te dejaron contarnos la historia, aunque la verdad no es ningún consuelo, la idea sería poder circular libremente por y donde se nos antoje sin que vengan a querer matarnos o quedarse con lo nuestro, así sea un cuaderno de apuntes porque igual no es de ellos.
También soy de Vargas, saludos y excelente el blog, muy espontánea la redacción de los temas.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por peluche!

Anónimo dijo...

No joda de bolas que hay que utilizar pena de muerte. Que maten a todos esos malditos malandros:
1) Es más barato acabar con esas lacras y echarlas en una fosa común, en vez de mantener cárceles que no sirven para una mierda y lo que hacen es permitirle a esos hijos de perra completar phd´s en malandreo y delincuencia.
2) Se acaba el peo del hacinamiento en las cárceles
3) Lo pensarán 2 veces antes de joderle la vida a alguien pa quitarle un puto teléfono o unos putos zapatos o un puto bolso, como a tì. Y sì, no es un consuelo pero eres un lechúo porque no te pegaron un pepazo.