martes, 11 de agosto de 2009

Los Antisociales no Merecen Empleo.

Las veces que me pongo a revisar los clasificados y las ofertas de empleo que encuentro, bien por los periódicos, Internet, revistas y muchos otros medios donde se anuncian la búsqueda de personal para diversas labores, siempre encuentro que buscan el mismo perfil que me lo sé de memoria, y resuena en mi cabeza todo el tiempo cuando termino de leer las mismas palabras una y otra vez:

Se Buscan: Jóvenes universitarios de 17 a 25 años, Alegres, Proactivos, Dinámicos, de Buena Presencia, con entusiasmo y ganas de trabajar…

El resto son las cosas sin importancia para la idea del escrito, como si estás interesado manda el currículo a nosequevaina, con los siguientes documentos o comunícate al 000-TUMADREESMIPUTA. Pero volviendo a la idea piden el montón de requisitos anímicos que para mí, un antisocial aspirante a ermitaño son un total fastidio ya que simplemente piden lo opuesto a lo que uno es, teniendo que mentir para conseguir trabajo, desmantelándose poco a poco la mentira, al hacerse insostenible la sonrisita a lo Ren y Stimpy que a la gente le mandan a poner en estos putos trabajos.

Claro, eso es los trabajos que requieren contacto directo con el cliente, que en Venezuela los clientes suelen ser la gentuza que suele protagonizar los posts de este blog, en trabajos como Mc Donalds, y todo lo que involucre cosas de comida rápida, donde además de tener un trabajo difícil como es tratar con esos elementos ya mencionados, tienes que conformarte con un sueldo mísero que no compensa las arrecheras reprimidas a lo largo de un día de trabajo.

Otros trabajos donde buscan gente con el mismo perfil, es en los centros telefónicos de Atención al Cliente, bien del Banco de Venezuela, Movistar o cualquier empresa x donde necesiten gente para atender a los que llaman por teléfono a estas cuestiones porque tienen alguna necesidad y. Claro, suena bien demasiado bien, pero el problema es, ¿Para qué verga necesitas a alguien de buena presencia y alegre para un trabajo donde no te van a ver la cara, y donde a nadie le importa si estás alegre o en una jodida depresión? No lo entiendo en este trabajo a la gente a la que se atiende no le importa si el que está al teléfono es un tukky, un comegato, una sifriputa o hasta un pedófilo con tal de que les resuelvan sus problemas, y lo digo por experiencia porque yo cuando llamo a estas cuestiones bien para confirmar transacciones o pagar cuentas, lo único que yo pido es que quien me atienda sea alguien que cuando le haga una pregunta no me diga “Ay yo no sé, déjeme pasárselo a la división nosecueal”, sino alguien que me diga su “transacción está lista” sin que le importe una verga más allá de eso porque se supone que ese es su trabajo y porque si yo quisiera que alguien se interesara en algo más allá de eso, para algo están las líneas calientes (Nota Mental: ¿A quién carajo buscarán para esos Call Centers? ¿Será que averiguo y meto currículo?)

Pareciera que con estas ofertas, las empresas y el mercado laboral sólo quieren decir una cosa: Hay trabajos para todos, menos para usted, porque es un perdedor, porque es prescindible, y que el mundo sólo está hecho para gente alegre que debe atender con cara de hipocresía a gente amargada. Es decir jodase usted que es sincero, jodase usted que quiere hacer las cosas de manera correcta, jodase usted que no quiere ser un corrupto, el único trabajo donde usted puede estar es como barrendero de una cuadrilla, asaltante de bancos o como organizador de pirámides financieras que hoy día están muy en boga (Dígalo ahí DMG).

Al parecer en este país hay personas que merecen empleo y a todos les saben a mierda los derechos laborales, todo es una eterna ley de Herodes para quienes buscan trabajos de medio tiempo en esta pocilga que algunos todavía osan llamar país. Mercado Laboral mis bolas, jodanse ustedes malditos Ren y Stimpy de recursos humanos de x empresa.

3 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Me siento bastante identificado con este post, recientemente "prescindieron" de mis servicios en una oficina de un reconocido periódico porque al parecer no era "lo bastante social y jalabola" con el jefe para mantenerle siempre una sonrisa amable y reírme siempre de sus chistes.

Esta cultura de andarle jalando mecate a los jefes y estarle oliendo los peos, definitivamente es la que rige en los empleos en los años recientes.

Saludos

armandoplc dijo...

Antisociales son los malandros.. tu (y creo que yo tambien), somos ASOCIALES.. saludos pana, soy full fan de tu blog, aunq creo que este es el primer coment que te dejo..

Dirty Harry dijo...

Hola compañero venezolano, soy de Argentina, (que tambien apesta, y mucho) aca piden lo mismo para conseguir un trabajo, proactivo, sociable, buen compañero, etc... o sea, ser un pelotudo que le caiga bien a todos, y creo que en todo el mundo piden eso, y claro, a fin de cuentas, los imbeciles heredarán la tierra... saludos