sábado, 15 de marzo de 2008

Insomnio

El día acabo, la noche ha aparecido, la luna es quien manda y mi cuerpo se cansa. El día no me favorecio en nada y mientras todo acabe rápido mejor, comenzará otro que será mejor, o será peor que hoy haciendo que este día no sea tan malo en comparación a mañana.

Miro mi celular y dice que son las 11:06 pm o como se diría realmente las 23:06, pero eso no importa lo que de verdad me importa es dormirme y despertar renovado para enfrentar otro día. Pero por alguna extraña razón tengo los ojos como un maldito búho, y aunque los cierro no logro perder la conciencia y me pongo a dar vueltas en la cama como poseído, y cuando me canso me quedo inerte en la cama sin poder cerrar los ojos.

La culpa de esto ha de ser el escandalo de la calle, el guateque con reggaetton y gritos en alguna casa de un barrio cercano, un guateque que se prolongara hasta que el alba se asome, sin respeto a mis oídos y a mi cerebro por cuyos pensamientos pasan cuestiones absurdas, como pensar en lo que están haciendo mis compadres de la universidad. Pienso en que deben estar tomando unos, tirando con x mujer/hombre otros, y luego me viene a la mente que de repente algunos también estarán insomnes, pero lo pienso mejor y creo que no, ellos no son unos personajes cuyas cuestiones tipo la inmortalidad del cangrejo los aquejan y les producen cosas como la que afecta en este momento.

Miro el celular y resulta que ya son las 11: 55 pm, estuve cerca de 50 minutos desperdiciando mi tiempo que arrecho. Me deprimo más y empiezo a ver que me causó este insomnio. Repaso, ¿Habrá sido el café de la mañana? no lo creo,pero luego pienso en el café de las 2:30 pm e inmediatamente lo descarto.

Ahora pienso en el vaso de Cuba Libre que me bebí con unos panas, mientras miraba el atardecer y hablaba de mis planes para los proximos 10 años, de seguir en la universidad, trabajar como perro para tener un apartaco decente, hacer unos postgrados y terminar por fin de escribir un libro o dos, pero al final lo descubro, y me doy cuenta de que al llegar a mi casa tome más cafeína de lo normal al beberme un té negro con unas cotufas, y todo eso combinado a lo que me tomé el resto del día, me puso en este estado de locura insomne.

De repente sucede algo insólito, oigo el cantar de un gallo y pienso que ya deben de haberse hecho al menos las 4, por lo que desperdicie cerca de seis horas de mi vida haciendo nada. Observo el reloj, resulta que es apenas media noche y me extrañan muchas cosas, como por ejemplo ¿Que verga hace un gallo cantando a esta hora?

No entiendo mucho del comportamiento animal, pero se que un gallo no canta a las media noche, pero me pongo a pensar ¿Y si quizá ese gallo no es más que un antisocial? ¿Que tal si hace esto porque le parece estúpido cantar en el día? ¿Y si de repente es rechazado por los demás gallos por no ser como ellos? La cuestión me inquieta, tal vez el gallo sea como yo, que soy un bicho extraño al que no le gusta el béisbol, el reggaetton y otras cosas parte de la "idioticracia" de la nación.

Verga ¿De donde salen estas vainas? es obvio que la falta de sueño me hace daño y estar en la cama no me ayuda, mejor me paro a mear.

Luego de una meada de rigor, me asomo a loa ventana y miro al edificio que está al frente del mío, observo las ventanas y noto que un 95% de ellas tiene las luces apagadas, sólo resaltan tres ventanas cuyas luces están prendidas, en una se nota además la luz destellante de un televisor, el resto sólo su luz solitaria.

Miro hacia la planta baja y observo ratas que parecen conejos, creo que el cemento armado de mi edificio las hizo mutantes y a causa de eso su tamaño es algo inmenso. A lo lejos se oye que viene un vehículo a toda velocidad, y resulta que no es una sino dos motos haciendo caballito desafiando una muerte temprana y sorprendiendo a mis ojos color café que los miran fijamente como deseando que algo les saliera mal, pero son afortunados y nada les pasa y siguen su camino.

Sigo frente a la ventana a oscuras y al observar el panorama desolado, me devuelvo hacia mi cama que me espera, miro el reloj que dice 1:22 y me acuesto esperando por fin terminar de dormirme para enfrentarme al nuevo día cuyo advenimiento será en cerca de 4 horas.

5 comentarios:

Profeballa dijo...

A mí me pasa igual, creo que lo mejor es ponerse a leer,

saludos

Anónimo dijo...

Buen blog.

Unknown dijo...

Pasa a veces, y siempre uno se dice a si mismo "¿deberia aprovechar este tiempo para hacer algo productivo? Pero si dormir es algo productivo, deberia seguir intentando", y durante ese tiempo uno piensa en su vida, en la de los demas, y en cuanta cosa le pase por la mente, algunos creen que es hasta bueno para uno, yo simplemnte creo que es odioso.

armandoplc dijo...

no se dice antisocial.. se dice asocial... antisocial es un malandro, delincuente,.. asocial es un ser que no encaja en los parametros establecidos por la sociedad...

Anónimo dijo...

a mi me pasa igual que a ti.. tna igual que me llamo antisocial a mi mismo salen webones a corregirme diciendo que deberia decir; "asocial"

jaajjajajajaj

yo tmb desearia escribir un libro, pero no creo q algun dia lo haga...