sábado, 26 de abril de 2008

La Hipocresía de El Nacional y el Diario Vea.

Ayer como de costumbre, compré el periodico que leo habitualmente mientras el autobus me lleva a Caracas, ese periodico que compré es El Nacional, el que acostubro leer desde los doce años, cuando mi mamá me obligaba a leerlo para que estuviera informado de lo que pasaba en el país (y ahora hoy se queja porque no estoy con el gobierno y considero mierda los diaios chavistas. Ironico, no); claro en ese tiempo a mi no me gustaba mucho leerlo, pero encontre una sección que me gustaba mucho que era la página de sucesos, pero ese es tema para otro día.

El caso es que tambien compre el pasquín ese que es el Diario Vea, un periodico que es más tinta que papel y que te deja las manos como un trabajador de las minas de carbón de Inglaterra después de leerlo. La razón para que yo compre ese diario cochino es que un profesor de mi universidad, me mando a hacer una hemeroteca con artículos de la sección Tal Día Como Hoy de ese mencionado diario, y bueno entonces la hemeroteca vale unos cuantos puntos que no estoy dispuesto a desperdiciar; además a mi me gusta hacer hemerotecas me parece interesante que me pongan a hacer analisis de cosas que salen en la prensa así que no parece mala idea.

Entonces empiezo a leer el Nacional, inicio por el cuerpo Nación, que acostumbro leer desde la última página hasta la primera, es decir en orden invertido (si lo sé, soy extraño pero tu lo eres más porque me estás leyendo), entonces veo las noticias internacionales del diario, la principal es sobre el peo de los colombianos con los ecuatorianos, hay otra del peo de los bolivianos de Santa Cruz contra Evo, y una sobre un tal consejo de defensa del Sur. En los breves está una sobre el nuevo presidente de Paraguay, otra sobre Cuba y los celulares, la otra sobre la crisis de Gaza y la última es sobre las elecciones parlamentarias en Irán.

Pero ¿Que es lo que me tiene arrecho? que estaba buscando algo sobre el problema que hay en Chile, y las subsiguientes protestas que hay a raíz de la intención del gobierno de la Presidenta Bachelet de privatizar las universidades, algo que asumo que debe preocuparle a los que estudian en estás universidades y que son como yo, es decir unos limpios que no tienen ni para pagarse zapatos nuevos y que por ende tampoco tienen para costearse un semestre en una universidad.

Pero eso no lo encontre en El Nacional, algo estupido, ya que si le dedican una página a Yon Goicoechea por el premio ese que le dieron, y que pusieron en primera página las protestas que los estudiantes hicimos y seguimos haciendo, por el intento del gobierno de quitarnos lo poco que queda de espacios para el pensamiento libre y el intercambio de ideas sin que te saquen de un sitio moreteado, al menos deberían de dedicarle algo a estos panas que andan haciendo casi lo mismo que nosotro hacemos hoy día; es decir, exigir que no les quiten el derecho a la educación y mantenerla para que todos puedan estudiar y no sólo los que tienen padres ricos tengan este derecho.

Y ¿Que hace el Nacional por estos panas? Yo se los diré, un coño de su madre, porque al parecer, supuestamente estos panas que protestan están influenciados por izquierdistas duros, pero que importa las leyes son las leyes y si su protesta tiene una razón de ser, no me importa si es un comunista idiota el que este protestando, mientras tenga razón. Pero a El Nacional esto le sabe a mierda al parecer le importan más las tendencias políticas que lo que es correcto, esto nada más demuestra la doble moral de estos carajos que además demuestra que están del lado de los ricos idiotas a los que la mayoría de pobres les sabe a mierda congelada.

Y que hay del Diario Vea...

Se me olvidaba hablar del ejemplar del Vea que compre ayer, resulta que el diario Vea hace lo mismo que El Nacional, pero a la inversa, mientras El Nacional ignora a los estudiantes chilenos por hacer algo que a ellos no les interesa y alaba a los estudiantes venezolanos por hacer algo que para ellos si es bueno para sus intereses, el Vea hace lo contrario pone en primera plana a los chilenos peleando con la policía, algo me parece bien porque es un problema que a mi y asumo que a otros más les concierne. Pero ¿Por qué está vaina me arrecha? Porque yo leía el Vea cuando el peo estudiantil aquí estaba en su apogeo, y ¿Que ponían ellos? Muy poco, nada o falsas acusaciones hacia aquellos que valientemente slían a la calle a defender sus puntos de vista a veces de buena o a veces de mala manera, pero estos cabrones que se hacen llamar un diario serio que lucha contra la desinformación, son tan malos e incluso peores que estos de los diarios politicamente correctos, porque crítican a estos diarios y se hacen casi que llamar paladines del buen periodismo y hacen la misma mierda que estos.

Y después me preguntan porque creo que la prensa es otra de las instituciones a las que hay que creerles muy poco o nada porque al parecer la poca dignidad que tienen, hoy flota sobre el Guaire junto a otras mierdas más como la dignidad de Arias Cárdenas y Pablo Medina, y los potes de laca que usa Fiscal para construir su peinado fabuloso.

1 comentario:

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Radicalismo de ambos lados, ¿quién podrá tirar la primera piedra?