sábado, 17 de enero de 2009

El Béisbol no me deja dormir (o teoría del fanatismo beisbolero)

No hace falta que les diga, lo mucho que detesto el béisbol, para eso ya escribí un post hace más de un año sobre lo absurdo que me parece toda la cuestión del deporte nacional.

Tal vez se preguntarán ¿Bueno pero si este güevon ya escribió sobre esto que hace hablando de esto otra vez? ¿Será que todavía carga el ratón de diciembre encima? Así que para contestar su pregunta esto de lo que voy hablar va en la misma temática pero es de algo que no escrito pues en ese momento se me olvido.

Resulta que en este momento la temporada del béisbol nacional está en la fase conocida como Round Robin, que no es más que un liguilla semifinal donde los equipos se ponen a matarse entre ellos hasta que los 2 equipos en el tope de la tabla van a la final en si.

¿Y que carajo tiene eso que ver? preguntaran ustedes mis amigos sin ningún otro oficio además de leerme, tiene mucho que ver por que es la razón por la que estoy escribiendo.

Lo que pasa es que yo vivo en el Estado Vargas, un pequeño pedazo de tierra devastado por la pobreza, los desastres naturales, la corrupción y la delincuencia, que bueno no tiene muchas cosas de que enorgullecerse, a pesar de que dos presidentes de la República nacieron aquí (José María Vargas y Carlos Soublette). Probablemente la cosa que más llena de orgullo al estado y por la que es conocido en el resto del país además de por el Aeropuerto y los desastres naturales, es por el equipo de béisbol que lleva el nombre de la capital del estado, Los Tiburones de La Guaira, un equipo de béisbol que a pesar de que no juega en La Guaira (su estadio es el Universitario, el mismo donde juegan los Leones del Caracas) porque nadie ha construido un estadio decente para ellos en el estado, pero con todo y eso estos son la única cosa positiva con la que se puede identificar el estado.

Claro, eso no quiere decir que en esta tierra todo el mundo le va a los Tiburones, dado que aquí hay bastante gente que le va a los Leones del Caracas y a los Navegantes del Magallanes (caso que observo con mucha frecuencia en mi familia, pues mis hermanos y mi papá le van al Caracas y tengo un tío Magallanero), pero es lo que más identifica al estado, bien sea por que la fanáticada de La Guaira es todo lo que son los varguenses, lo bueno y lo malo.

Y cuando hablo de lo malo, me refiero a que los varguenses son la gente más escandalosa que alguien puede conocer, verga mi pana que fastidio esa gente, y es mucho peor cuando estamos en temporada de béisbol, la gente pareciera que saca las garras, lo cual es el principal postulado de mi teoría psicológica beisbolera "Dime de que equipo eres, y te diré quien eres".

¿Y como es la teoría? Pues bien, los fanáticos de cada equipo siempre tienen unas características facilmente identificables a simple vista, algo así como las fatuedades que dice el horóscopo de Hermes, pero sin idioteces espirituales ni chavismo. De acuerdo a esta teoría yo considero que cada persona tiene un carácter según el equipo al que le va por ejemplo:

Tiburones de La Guaira: Esta es la gente más escandalosa y atorrantes que puede haber sobre la faz de la tierra. Tal vez es porque el uno de los iconos de este equipo es la samba que los acompaña haciendo ruido en el estadio probablemente para desconcentrar a los jugadores del oponente. Pero es cierto, yo no conozco a ningún fanático de los Tiburones a quien no le den arranques de locura ni sea escandaloso cuando habla, es que hasta la gente famosa que es fan de este equipo es intensa (ver Teodoro Petkoff por ejemplo el tipo es difícil verlo callado). Los pongo de primeros porque son la gente a la que le tengo más arrechera, estos días he estado durmiendo pésimo por culpa de esos patanes que cada vez que el equipo hace una carrera se ponen a cornetear sus carros y a gritar en la calle, justamente en el momento en el que uno esta a punto de dormir.

Navegantes del Magallanes: Esta gente suele tener serios problemas de personalidad, son gente que se cree la vaina más arrecha del mundo porque sus equipo tiene un número x de títulos de nosecual campeonato como si esa vaina me importara, lo peor es cuando te atreves a decirles que o no te gusta su equipo o que te importa un carajo lo que te están diciendo, en ese momento se ponen como testigos de Jehová tratando de evangelizarte, es decir no paran hasta que les des la razón tu casi firmes la planilla de inscripción de su club de fans (un ejemplo clásico de fan del Magallanes, pues el innombrable).

Leones del Caracas: Estos tipos son la misma vaina que los fanáticos del Magallanes, probablemente es por eso que los llaman los Eternos Rivales, porque tal vez son "Los Eternos Rivales fastidiando a la gente a la que no le gusta su estúpido deporte". Estos no son tan locos como los magalleneros que siempre quieren cambiarte de culto o hacerte salir de tu burbuja anti-béisbolera, el problema que los diferencia de sus rivales es que a estos el prurito beisbolero les dura todo el año, y así un jugador de las Grandes Ligas haya estado 2 días con su equipo y haga jonrón ellos van a salir a decir:

Fanático de los Leones: ¡Eso es papá! Ese es de los Gloriosos Leones del Caracas.

Hasta aquí pongo la lista,porque no conozco fanáticos de los demás equipos (si es que de verdad existen), porque yo nunca he conocido en mi vida a un sólo fanático de los Bravos de Margarita (Equipo que cada 5 años se cambia de ciudad y de nombre), ni de los Caribes de Anzóategui, y mucho menos de los Cardenales de Lara.

Yo no voy a pedir que se suspenda la temporada para que los fanáticos de La Guaira me dejen dormir, yo lo que pido es que eliminen a los Tiburones por x vez en como 30 años consecutivos y que también los Leones los eliminen para que el fastidio también acabe, pues con esos dos equipos eliminados, en La Guaira habrá el silencio necesario para que yo pueda descansar tranquilamente, si fuera por mi la final la debería ganar uno de esos equipos nulos que no le hacen daño a nadie y que sólo tienen fanáticos en el sitio de donde son sede, de esa manera, los fanáticos de La Guaira tendrán otro año lloriqueando por su malogrado equipo sin estadio, y los Caraquistas podrán dejar de joder hasta que empiecen las Grandes Ligas.

P.D.: Si encuentran un fanático de los Bravos de Margarita, avisenme para reírme en su cara.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te cuento como son (somos) los de las Aguilas del Zuila:

Se definen (nos definimos) con una palabra: PASTELEROS. Cuando ganan son las GLORIOSAS AGUILAS DEL ZULIA!!! y cuando pierden son las CHIRITAS DE MIERDA. Al final de la temporada, cuando normalmente ya no hay vida, nos cambiamos a cualquier equipo que le gane a Caracas, porque les tenemos arrechera. Que molleja e' PASTELEROS somos en esta verga.

Daniel Lara F. dijo...

Lo siento hermanito. La final será Caracas La Guaira si todo sigue como va, es decir, tendrás que ligar al Caracas si quieres dormir...

javier lara dijo...

Maracucho: Supongo que este es el momento en el que las gloriosas Águilas pasaron a ser las chiritas de mierda, bueno respecto a eso a mi de verdad me hubiera gustado más que la final fuera entre los Cardenales y las Águilas, para que solo haya bullicio en Maracaibo y Barquisimeto porque de verdad esta final que se definio ayer promete ser tambien escándalosa, pero solo un poquito.

Daniel: Te pelaste, que bueno que la final será entre los Leones y los Tigres, así el bullicio será menos y podre dormir un poco, pero sólo un poco menor.

Devil with the black dress on dijo...

Me parece que tienes razón con todo lo del beibol. Estoy cansada de oir hablar a la gente de eso como si fuera la cosa mas importante del mundo. Y estoy mas cansada aun de gente preguntandome de que equipo soy cuando no me importa en lo absoluto. No me gusta desperdiciar mi tiempo en ese juego que no sirve para nada, porque honestamente no le encuentro el sentido, pero nuevamente, no le encuentro el sentido a muchos deportes, asi que a lo mejor es cosa mia.

ana_marie dijo...

coño, si de verdad que es un fastidio todo el mundo "ganaron los tigres/leones/navegantes/whatever" y uno con una cara de "do u think i truly care?" y entonces de paso se molestan cuando tu dices "pana, sorry no me gusta el béisbol"

Anónimo dijo...

Papa simplemente te digo! basura ....

Anónimo dijo...

jajajaja pana, unos webones fanaticos del beisbol(varguenses) te quieren "disque" joder... porque "disque" les has ofendido el gentilicio(pendejos)

mira el link.. goze viendo la vaina y leyendo los comentarios que hacen en tu contra..

http://www.tiburonesdelaguaira.com.ve/foros/viewtopic.php?t=15090

cuerda de mal vivientes los weones de esos foros.

saludos.

Anónimo dijo...

1: soy una chica
2: ME FASCINA EL BEISBOL
3: unico deporte al que le dio importancia
4:soy de los espectaculares incomparables y todo lo demas :Leones del Caracas
5:el round robbin es lo mas fino de la serie
6: no coincibo que a algun ser humano no le guste el beisbol, ir al estadio,ver los juegos, tener un tema de conversacion,apostar que gana leones o x equipo
7:me pareces lento por ser hombre y no gustarte el beisbol...

Niggel_001 dijo...

Para la anónima, andáte a cagar no hay deporte mas lento y ladilla que el béisbol... Voy a citar al gran Homero... Simpson cuando le prometio a Marge no beber mas; "¡Que juego tan aburrido! no se para que venia al esta... ¡Ah si! cerveza, waoaoaaaah (baba cayendo)"

Y en uno de los especiales de halloween Kang y Kodos usaron un rayo acelerador por lo aburrido y lento delo juego, donde lo mas emocionante fue el pajaro que volo cerca de la camara...

QUE VIVA EL FUTBOL Y MAS NA!