viernes, 6 de julio de 2007

Culpen a la Oligarquía

En las últimas semanas he observado con detenimiento el contenido de algunos graffitis en las calles del estado Vargas con mensajes de grupos chavistas que llaman a la guerra contra la oligarquía.

En unos de los graffitis leían cosas como las siguientes:

SI MATAN A CHAVEZ,LA OLIGARQUÍA(Esta incompleto no se que habra querido decír)

SI NOS QUITAN LA COMIDA,MUERTE A LA OLIGARQUÍA

SI MATAN A CHAVEZ MUERTE A LA OLIGARQUÍA

La verdad es que estos graffitis podrían tener razón,pues si consultamos por ejemplo en Wikipedia la definición que nos dan de oligarquía es la siguiente:

La Oligarquía es una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada de aristocracia.

Basandonos en esto podríamos decir que la oligarquía en Venezuela son los miembros del Gobierno,es decir,Chávez y sus colaboradores son la representación de la oligarquía venezolana ya que son dueños de los poderes supremos del país.

Pero ahora volviendo a los graffitis creo que los mismos estan errados o quizas hasta si son una verdad esos graffitis pues dicen que si les quitan los alimentos mataran a la oligarquía,es decir que van a matar a los del gobierno,que arrecho hay una rebelión chavista en marcha,es el chavismo sin chavez;y respecto al de si matan a Chávez,muerte a la oligarquía,pues yo creo que aquí hay un mensaje subliminal así que hay que buscar a un erucdicto semiologo,como dirían los chavistas para revisar este mensaje,pues dice según lo entiendo que no sólo matarán a Chávez sino a toda la oligarquía,que arrecho no?

Quizás lo malinterprete,o tal vez es que estos tipos no saben lo que en realidad significa oligarquía el caso es que la oligarquía tiene la culpa de todo lo malo que le pasa al país y es verdad pues es la oligarquía gobernante quién esta jodiendo al país,pero todavía no entiendo como es que todavía llaman a los de la oposición oligarcas si no son ellos los que estan gobernando.

Creo que deberíamos mandarles a los parlamentarios,presidentes de sindicatos chavistas y otros miembros del gobierno,diccionarios Larousse para que entiendan el verdadero significado de esta palabra que tanto nombra el Jefe de Estado en sus discursos y con la que se insulta a sí mismo al burlarse de los miembros de su séquito y de su familia.

1 comentario:

Fernando dijo...

Una masa ignorante en manos de un vivo es un arma muy peligrosa