jueves, 11 de octubre de 2007

Día de la Resistencia Indigena mis bolas

Esto no era originalmente un post, la verdad es que esta vaina la escribí un día de octubre de 2005 en el liceo como parte de una tarea que nos mando la profesora de historia contemporánea de Venezuela.

Ahora como se acerca el 12 de Octubre, desempolve mi cuaderno de historia de 4to año y me encontré con esto y me pareció una buena idea escribirlo aquí pues esta infamia de decirle Día de la Resistencia Indígena a este día me enferma, me pone a pensar en que verga, ¿en que están pensando estos idiotas del gobierno glorificando a esos indios de mierda? Esta vaina me parece inaudita, si no fuera por que Cristóbal Colon llegó a esta mierda creo que habríamos estado hasta el siglo XX en guayucos, imagínense no habría EEUU, no habría una Venezuela apestosa sino más apestosa que la que tenemos. Pero en fin vamos al Post tarea.

Ese día que escribí esto yo estaba nuevo en el liceo y no conocía a casi nadie en el salón a excepción de unos cuantos con quienes estudie en otro liceo, el caso es que como yo era uno de los carajos nuevos me jodían mucho los bastardos que estudiaban conmigo porque yo lo único que hacía era leer y no andaba lanzando taquitos ni haciendo estupideces como la mayoría de los que estaban allí. Además ese día nos pusieron a marchar y yo nuevo en esas vainas militares me equivocaba a cada rato y además el cabron que teníamos de oficial no me ayudaba ni me decía nada a excepción de burlas (en estos días vi al tipo y sentí unas inmensas ganas de golpearlo) y entonces llegue arrecho al salón y en eso la profesora después de presentarse y toda esa chachara que hacen los profesores los primeros días de clase dijo:

Profesora: Quiero que escriban una composición sobre como creen que se debería llamar el 12 de Octubre, yo en mi opinión creo que se debería llamar Día de la Resistencia Indígena.

En ese momento me di cuenta de que estaba frente a una potencial chavista y yo como estaba en uno de los primeros puestos la mire como diciéndole: ¿Qué?

Y ella me respondió:

Profesora: Así es, pero esa es mi opinión pónganse a escribir su composición que a la segunda hora la discutiremos.

Entonces oyendo esto me puse a escribir lo siguiente:

Para mí el 12 de octubre se debería llamar día del encuentro entre dos continentes, quizás parezca largo pero según mí persona se debería llamar así, pues no creo que debería llamarse Día de la Raza, pues surge la pregunta ¿De que raza? Pues son varias razas, tampoco creo que debería llamarse Día de la Resistencia Indígena, ya que ¿Qué estaban resistiendo los indígenas? Pues si bien algunos colonizadores cometieron excesos hacia los indígenas por resistirse a que les quitaran sus tesoros (oro, diamantes, etc.)también los educaban, ya que los colonizadores trajeron monjes que les enseñaban a los indígenas los principios de la fe católica, les enseñaron a hablar el idioma español y para no esclavizarlos y vulnerar su derechos mas de lo que estaban, trajeron esclavos provenientes de África, por eso es que este día no se debería llamar así y mucho menos de la raza ya que se violaron los derechos de los negros al esclavizarlos. Otro punto es que no se debería llamar Día del Descubrimiento de América, pues no la descubrieron los españoles, ya que estaba habitada por indígenas que provenían de Asia y Oceanía y que se asentaron allí mucho tiempo antes de que llegaran los españoles. No se debería llamar Día de la Hispanidad, como le llaman los españoles, ya que la hispanidad no surgió cuando se colonizó el continente americano ya que España paso a ser una nación unida algunos años antes cuando los Reyes Católicos de Castilla y Aragón unieron sus reinos y luego conquistaron los otros reinos que faltaban por conquistar en la península ibérica y en ese momento fue cuando esa nación paso a llamarse Hispania o como se le conoce ahora, España. Ahora bien, el nombre que escogí para este día se lo puse ya que era la primera vez que los europeo llegaban a América y era la primera vez que los indígenas americanos se encontraban con los habitantes de Europa que poco tiempo después fundaron ciudades, crearon escuelas y universidades y mas tarde los descendientes de esos españoles liberaron a nuestro continente de las ataduras que impedían que no decidiéramos nuestros destinos.

Después de escribir esa vaina se la entregue a la profesora después de tener que hacer cola porque habían como 3 delante de mí, pensando que me acusaría de tener tendencias nazis o de negación del Holocausto Indígena, pero para mí sorpresa, después de leerlo me dijo:

Profesora: Me gusto mucho tu composición, expusiste muy bien tus puntos de vista y me sorprende que hayas hecho algo diferente a los demás. Ahora ve a sentarte para que pases a leerla luego.

Entonces me fui a sentar y en eso empezaron a pasar varios de los del salón y para mi sorpresa todos escribían la misma mierda, que era más o menos así:

Estoy de acuerdo con que se llame Día de la Resistencia Indígena y bla, bla, bla.

Yo lo que pensaba en ese momento era: Coño que jalabolismo.

Hasta que me toco pasar a mí y estaba más cagao que palo de gallinero pues apenas me pare al frente la mayoría de los imbeciles empezaron a gritarme, pero controle mis nervios, logre decir toda la vaina y me aplaudieron. Pero eso no fue lo que me importo, lo que me importo es que mi composición era única a diferencia de la de la mayoría de los estupidos que pareciera que se hubieran copiado del mismo libro la misma vaina y gracias a eso obtuve mi primer 20 en 4to año y desmentí toda esa basura gobiernera que escribieron los demás.

Pero lo que importa es que a pesar de que grandes historiadores dicen que eso de que el Día de la Resistencia Indígena es una basura sin sentido, estos burros siguen hoy haciendo creer que somos una nación de indiecitos de mierda con arcos, flechas y guayucos que luchamos contra el imperialismo español y por eso vemos hoy a carajos haciendo estatuas de Indios pendejos y avaros que sí los mataron fue por brutos no por resistirse.

Yo solo espero que algún día celebremos el Día del Encuentro Entre dos Continentes y no está mierda de Resistencia Indígena. Y como ya dije, Resistencia Indígena mis bolas.

7 comentarios:

Yo dijo...

Me gusto mucho tu post!
Me llamó la atencion el titulo de tu blog jejeje
Y bueno futuro ucevista! suerte!!! porque se nota que no eres de los que sigue el rebaño!

Yo dijo...

sorry no habia leido lo de la central... sin embargo, si es lo que quieres persevera! no te rindas

Unknown dijo...

Gracias a Dios que Venezuela aun cuenta con jóvenes como tu, que no se creen cualquier guevonada que pronuncien los monstruos de esta dictadura.
Muchas felicidades por tu ingreso al Pedagógico, ¡¡ÉXITO!!

Niggel_001 dijo...

Bueno pana mio, ya somos dos que pensamos lo mismo... por cierto, bienvenido a la UPEL. yo estoy en la de barquisimeto luchando contra los zombies chaburros, espero que te vaya bien pana

Profeballa dijo...

Epa!! felicitaciones por salir estábamos pendientes de ti!

Unknown dijo...

Me gustó tu post. Excelente manera de callarle la boca a tu profe la que cree en la resistencia indigena....

Un saludo y éxitos en tu vida universitaria!

EMMANUEL dijo...

jajajajaj no estoy de acuerdo contigo ni con el gobierno ni con el mundo ni con los chavistas ni con la posición cada uno jala para sus intereses