sábado, 3 de noviembre de 2007

El Sindrome de Portland

En este país hay un varios problemas con el deporte a pesar de que de aquí salen grandeligas como arroz y se pueden ver carajitos de 13 años gambeteando en caimaneras de fútbol a sus rivales al estilo de las mejores ligas de fútbol del mundo a pesar de que un 70% de ellos nunca jugaran ni en la pauperrima liga venezolana de fútbol.

Podría hablar de todos esos problemas que hay aquí en Venezuela con el deporte pero eso tomaría mucho tiempo y espacio, así que quiero hablar de uno en especial algo que yo llamo el Sindrome de Portland.

En Venezuela uno de los grandes problemas que existen con respecto al deporte, es este con el que inicio el post y al que llamo así por los fulanos "Héroes de Portland" que quedaron de subcampeones en el Preolímpico de Basket de 1992, creo que fue la vaina, cuando les ganaron los del equipo de basket gringo y creo que además ganaron por un margen de como 20 puntos o algo por el estilo.

El caso es que después de que estos panas quedaran de segundos y clasificaran a las Olímpiadas de Barcelona de 1992 todo el mundo se emocionó, el aeropuerto de Maiquetía colapsó de tanta gente que iba a recibir a los panas y todos estuvimos con la gran esperanzá de que en un tiempo ganaríamos un mundial de basket o por lo menos una medalla en las Olímpiadas. Pero no fue así, obviamente no fue así.

Lo peor es que los años pasaban y los mismos jugadores de esa selección, aunque tuvieran 40 años, seguían en la selección y en los equipos de la liga local y mientras las pocas personas a las que les importa verdaderamente el basket en este país, (pocas pero igual parte del país) se ponen a pensar que esta vaina no esta bien que hay como que mucho vejestorio y osteoporosis en la selección, estos vejetes seguían pasando pena en torneos internacionales.

Hoy día no sé quienes estarán en la selección de basket pues yo no le paro bola a este deporte pues no me gusta, sólo espero que hayamos pasado la página de Portland pues de esa manera no lograremos ni la medalla de carton en unas olimpiadas.

Pero tambien hay un problema porque este sindrome como que se lo contagiaron a los de la selección nacional de fútbol, porque la selección no ha cambiado mucho desde aquella que ganó tres juegos seguidos por allá en el 2001 creo que fue la vaina, lo que sé es que siempre andamos con un peo de que la vinotinto anda perdiendo mucho, de que no vamos a clasificar, que Richard Páez debe renunciar y una matadora que dice que la situación del país es similar a la de la vinotinto, todos sabemos que Richard Páez hace un mal trabajo pero aún así lo dejamos en el cargo porque es pana.

El caso es que creo que si la vinotinto quiere ir al mundial (que obviamente no ganaremos), tiene que renovar la plantilla, claro no digo que saquemos a todos los que estan ahorita, sólo digo que verga quiten a todos esos treintones como Cichero, Vera o al mismo Ricardo David Páez que lo único que hace es payasear en esa mierda.

Debemos urgentemente renovar la plantilla porque en otros paises lo han hecho y con buenos resultados (Holanda, Brasil, los mismos Argentinos) o es que acaso Italia tiene todavía a Christian Vieri en la selección sólo porque es el máximo goleador, claro que no, ya no lo convocan porque su tiempo terminó, hagamos lo mismo

La verdad debemos de olvidarnos ya de tanta mediocridad y de andar recordando a cada rato las glorias pasadas y ponernos a buscar superarlas para que en el futuro alguien tambien se olvide de ellas y diga:

Sabes que vamos a al carajo los "Héroes de Portland" y la vinotinto de la Copa America 2007, vamos a ganar este mundial y más nada, nojoda.

No hay comentarios: