jueves, 31 de enero de 2008

¿Para que verga me sirve una Locha?


Después de un tiempo sin escribir a causa de los estudios y numerosas experiencias estresantes que me han dejado practicamente sin la capacidad de escribir algo coherente para el blog hoy he vuelto para hablar mal del país en el que desafortunadamente, vivo.

Ya he hablado muchas veces del bolivar fuerte en lo que va de año, he hablado de la estupidez de tener a un indio pendejo y a un negro, cuyo unico mérito para estar en la historia fue morir en el campo de batalla como un pendejo, en unos billetes nuevos que aunque son nuevos ya se están devaluando.

Peor no quiero seguir hablando de estos billetes feos con con idiotas que si algo representan es la vagancia del venezolano, ahora vamos a hablar de las monedas pues me he dado cuenta de lo absurdo de la denominación de una de las que sacaron recientemente, la llamada "locha".

Una locha resulta ser una moneda que vale 0,125 Bs.F es decir 125 Bs de los viejos pero lo que no entiendo es para que necesitamos una moneda de esta denominación pues, primero que nada no es un número exacto, ¿Para que uno necesita esa vaina? ¿Acaso te van a dar de vuelto 0,005 Bs.F si llegas a pagar 0,130 Bs.F? como diría el Johnnie Cochran de South Park "Eso no tiene sentido".

Además con esta jodida y loca economía que tenemos, ¿Que verga se puede comprar con 0,125 Bs. F? no me vengan con ninguna cuestión rara, con esa vaina no se compra ni un Bubbaloo ni un caramelito de piñata viejo así que ¿Para que verga me sirve una locha?

La verdad creo que lo único para lo que me sirve es para tenerla guardada junto a los demás billetes viejos coleccionables, ya que en un tiempo estos billetines tambien van a ser coleccionables pues como ya he dicho, no hace falta tener un titulo de economista para saber que esta vaina se va a devaluar pronto. Locha mis bolas

3 comentarios:

Ananda dijo...

Para que sirve una locha? pues, todavía no lo se, ¿sera que los gobier-vistas tienen algun tipo de nostalgia oculta?... ni siquiera sirve para cuando el monstruo del lago Ness les pide a los padres del chef 3,50. (ese chiste de south park todavía me hace reir cada vez que alguien me dice "son tres cincuenta".

¿qué se puede comprar con 12 y medio centimos o 125 "Bs débiles"? o con un centimo... todavía no entiendo.

Y por supuesto, no es el momento para una reconversión monetaria... primero por la inflación, segundo por el control de cambio... y tercero por el inmenso gasto público que significa crear nuevos billetes y deshacerse de los viejos. Además, dandome cuenta cada billete es de un color diferente (no como los $) imaginate el gasto de tinta de diferentes colores... jejeje.

por cierto, toda la solidaridad con tu hermano. Denunció lo que se tenía que denunciar pero el sistema es... (no se me ocurre una palabra para describirlo)
Saludos

JMEL dijo...

mas gastaron en los diseños y la impresión del material que en la inversión por una inflación menor, hoy todavia no he visto la primera moneda nueva, y todavía estoy rogando aprender esa bromas de las decimas rapido antes de que me vayan a robar... por cierto buen blog! voy a hacerle un link desde el mio ...

Pedro dijo...

para que sirve la locha? para un coño de madre. el mesmo solo quiere crear ilusiones de que estamos regresando a la añorada epoca del 4.30 y del "cuando yo era carajito con una locha jodia toda la semana".