jueves, 8 de octubre de 2009

Un Consejo: No se Metan a Escritores.

Probablemente han notado, que estos últimos dos meses he estado escribiendo más de lo que he escrito en todo el año. Si es verdad, prácticamente casi que cuando me levanto de la cama, luego de mi lectura diaria de El Nacional, me siento en mi escritorio a plasmar mis ideas en más o menos página y media. Lo he estado haciendo principalmente para compensar las semanas desde abril hasta julio que no escribí por falta de inspiración o tiempo, ya que una de las metas que me propuse a principios de año es escribir por lo menos cuatro posts por mes, entonces si me falta uno un mes lo escribo el mes siguiente.

Claro, antes de plasmar esas ideas en este y otros blogs que escribo, se me tienen que ocurrir las mismas y allí es donde está el problema, casi siempre las cosas que quiero escribir se me ocurren en los lugares menos pensados, trotando en el estadio, bebiéndome unas cervezas en una licorería o hasta en el baño en uno de esos momentos a solas conmigo mismo de los que no me gusta hablar.

¿Y a que viene esto? Pues últimamente ha estado hablando con personas que ha conocido gracias a la pequeña fama que me ha dado las opiniones que aquí plasmo, varias de esas personas no tienen blog, simplemente les gusto mi blog y querían hablar conmigo. Entonces mientras conversábamos de distintas vainas, se me ocurrió preguntarles si tenían blog y me dieron su respuesta.

Yo luego, les dije que eran afortunados, ya que esto de escribir cualquier vaina, da bastante trabajo, es tan esclavizante como trabajar en una mina de diamantes de Sierra Leona o como cultivar caña de azúcar en el Norte de Brasil, que es un trabajo solo para carajos con cierto potencial autodestructivo y capacidad de comunicación únicas, que no todo el mundo tiene.

Claro este es simplemente mi vulgar punto de vista, que si se cumpliera, obviamente no encontraríamos tanta porquería en algunos blogs, no encontraríamos tampoco blogs de gente que lo abrió por moda y luego los abandonó como si fueran el nuevo negro, y tampoco encontraríamos mucho menos, imbéciles que plagian posts o artículos de otros autores para colocar como que los hicieron ellos.

Por esa razón es que a mucha gente le digo que de verdad si no tiene las bolas, que no escriba ya que sacar algo con calidad es muy difícil y no todos pueden hacerlo. Claro, yo estoy 100% seguro, apuesto todos los pocos billetes sucios que tengo en mi cartera a que igual van a seguir existiendo personas que creen que pueden escribir bien, por lo que voy a hacer algo para que sus blogs mejoren por lo menos un poco dándoles unos sencillos consejos:

No Plagies: Regla número uno de todo, aunque tus escritos sean cagalitrosos, son tus escritos, y valen 1 millón de veces más que los de un carajo que pone en su blog contenido de otras páginas haciéndolo pasar como suyo, porque a menos que tu blog haya sido creado para colocar escritos de autores ya fallecidos cuya obra es difícil de conseguir ; o que tu blog sea de escritos de un autor con vida, pero cuyos artículos de opinión solo le llegan a un país y quieres que su obra llegue a otros lados gracias a la magia del internet, entonces plagiar no es una opción.

Cuida tu Ortografía, Maldita Sea: Vean la diferencia entre estos dos blogs:El Discurso del Oeste y Alexis Marrero , uno chavista y el otro de oposición. Si a mí me ponen a escoger a leer entre estos dos, prefiero mil veces el blog chavista, por una simple y sencilla razón, cuando leo este blog chavista, no siento que debo arrancarme los ojos al observar tantas fallas de ortografía como noto en el blog de oposición que parece escrito por alguien que cree que cuando el Word te subraya las palabras en rojo es porque te las está adornando y no porque te está diciendo que estas escribiendo peor que un preescolar disléxico.

Porque aún cuando muchas veces no puedo estar de acuerdo con algunas de las opiniones que expresa José Roberto Duque respecto a la situación del país, este carajo es difícil que te ofenda escribiendo tantas burradas por segundo, como si lo hace el otro sujeto que parece que debería tragarse su orgullo y terminar de ir a Misión Robinson.

Crea tu Propio Estilo: Hay gente que cree que la mejor forma de ser un buen escritor, es escribir casi igual a él. Pero claro, eso no te hará ser como él, ganar tanto dinero como él y mucho menos tener tanto sexo como él. Esto es tan patético como el plagio y tiene un nombre se llama wannabismo, en la escala de escritores, mientras que un coño e madre que plagia material sin darle crédito al autor es un protozoario, una vil bacteria, ser un wannabe es el equivalente a ser una mosca verde mierdera, es decir una porquería igual que merece ser aplastada.

Busca la Inspiración: La inspiración, la musa o como se llame, llega de maneras misteriosas como ya mencioné arriba. También llega en formas diferentes que pueden ser desde una fruta hasta una mujer (como Eric Clapton cuando escribió y compuso Layla), o en el peor de los casos en los psicotrópicos. La cuestión es que yo para escribir no recomiendo los psicotrópicos, ya que por experiencia propia creo que no ayudan, hay muchas otras formas de inspirarse como trotando (muchos de estos últimos posts se me ocurren cuando regreso a mi casa más sudado que bola de camionero), caminando por la calle, o uno de mis favoritos, montado en un autobús viendo a la gente subirse o bajarse como en el post anterior.

Lo más recomendable para desarrollarlos es andar con una libreta en la mano para anotar las cosas que se viene a la mente, pero si eres como yo y eso no te funciona porque te parece incomodo andar con una libreta en la mano así vayas a comprar desodorante o una caja de cervezas, entonces lo más sensato es retener en tu memoria las ideas y luego desarrollarlas tranquilamente como yo en una computadora después de despertarme escuchando a Andrés Calamaro.

Estas son mis recomendaciones para aquellas personas con espíritu autodestructivo que deciden meterse en esta onda, aunque mi principal recomendación siempre va a ser que me dejen esta vaina de escribir a mí que tengo este inmenso problema de auto esclavitud, yo se que hay gente que no me va a hacer caso, así que si no me vas a hacer caso a la primera por lo menos hazme caso a la segunda y tu vida mejorará un poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"que es un trabajo solo para carajos con cierto potencial autodestructivo y capacidad de comunicación únicas, que no todo el mundo tiene"

Aunque no lo creas, siempre he pensado lo mismo!

En mi caso, desde mucho antes de ser blogger, ya tenía esta necesidad incontenible de escribir (aunque fuera pura paja). Yo TENGO que escribir aunque no siempre quiera; y creo que eso es lo que mantiene a los blogs, aunque no sean el nuevo negro.

elsoberano10 dijo...

Creo que no podré ser escritor.

Saludos

Unknown dijo...

1) Primer Blog que veo con instrucciones del autor sobre los comentarios. Buena esa campeón, no sabía que se podía hacer.
2) Lo que me pareció mejor del post es que, más allá de dar recomendaciones a la gente de cómo escribir, manifiestas lo que hace interesante "leer" un Blog: no queremos ver ideas plagiadas, errores ortográficos ni mala redacción y mucho menos, un estilo copiado.
En cuanto a la musa...cada quien tiene sus formas de capturarla. Aunque sería interesante en esta época del "Boom" de los Blogs, hacerle entender a muchos nuevos "escritores" que se necesita, en efecto, MUSA para escribir, porque la calidad de los contenidos va en pique.
La MUSA no se compra y el saber escribir, probablemente tampoco.
Saludos, apestoso.