miércoles, 14 de octubre de 2009

UN es Mierda.

En estos días de vacaciones que todavía tengo, me desperté y me dispuse a leer el periódico que suelo leer casi todo el tiempo que es El Nacional, un diario con el que tengo una pequeña relación amor-odio y que suele ser blanco constante de mis burlas y críticas por las actitudes casi mesiánicas actitudes casi mesiánicas que suele tener el presidente editor del diario junto a varios de sus colaboradores con respecto a la situación del país.

Volviendo a lo que relataba, iba a leer el diario pero en ese momento cuando veo en la mesa de la sala que no está, le pregunto a mi padre sobre el paradero del mismo a lo que me respondió que no lo consiguió porque el kiosquero de mierda que suele tenerlo se le ocurrió irse de vacaciones porque le dio la gana y sin avisar y que lo único que consiguió en los otros kioscos fue el Últimas Noticias.

No tenía más remedio que ponerme a leer el Últimas Noticias así que empecé a ver qué noticias había. Empiezo por la portada y me acuerdo de uno de esos dichos de viejas que dicen que si la entrada de una casa está mal adentro debe estar peor, cuando veo que la misma está escrita con un título que dice “Bancos Deben Sacar más Real”.

Claro no es que yo sea un académico o uno de esos puristas del lenguaje antiguo, pero esa vaina es como que exagerado, está bien que quieran hacer que la gente entienda las cosas, pero es que ¿Acaso deben escribir como si les faltara un cromosoma?

Sigo revisando cosas y me doy cuenta de más títulos mal escritos y luego de eso me pongo a ver que los artículos tienen una extensión tan comprimida que le resta profundidad, es decir comparar las noticias de El Nacional con esto, es como la diferencia que hay entre un jugo de Parchita hecho con pulpa de frutas y un Tang de Parchita, podrá tener un sabor similar, pero sientes que está muy, muy lejos.

Continúo y llego a la sección de opinión, y encuentro que algunos articulistas son o dirigentes opositores de los más sosos (Julio Borges, Omar Barboza, Leopoldo Puchi, William Ojeda) o algunos de los chavistas más paranoides e idiotizados de los que tiene el gobierno (José Vicente y sus Águilas Negras imaginarias, Roberto Hernández Montoya, el balurdo Chomsky, y el director del Diario que es Díaz Rangel). Es decir es tan descuidado que una de las secciones que suele ser la salvación de los periódicos malos (como el Nuevo País) ni logra salvarlo de su mediocridad.

Al final terminé de hojear el diario en menos de 10 minutos al notar la estafa que había comprado mi padre, viendo que en Venezuela este podría ser uno de los experimentos de prensa chicha (junto al Nuevo País) que tan popular era en el Perú de Fujimori.

Lo peor de todo, es que supuestamente este es uno de los diarios más vendidos en Venezuela lo que una vez más me hace decir que Cantidad no es Igual a Calidad, solo que esta vez no estoy hablando en cuanto a educación sino también en otros renglones como el de la música colocándolo como ejemplo ya que aunque un artista venda bastantes discos no quiere decir que sea bueno a pesar de algunas excepciones de artistas que saben hacer cosas de calidad vendiendo bastantes discos y entradas a sus conciertos (como Kiss, Van Halen o Bruce Springsteen), aunque claro por cada Kiss o Bruce Springsteen que hay en el mundo de la música hay 10 Wisin y Yandel que venden bastante siendo mierda.

Lo que quería decirles es que en el caso de la prensa, Últimas Noticias es el Wisin y Yandel de la misma por lo antes expuesto, por llenar de mierda las mentes de sus consumidores, quizás porque les gusta la mierda o tal vez, y coño espero que sea así, porque son inconscientes de que podrían leer mejores cosas (que desafortunadamente en la prensa venezolana no se ven últimamente), que un vulgar periódico inflado de anuncios de PDVSA y el PSUV, titulares burdos y columnistas totalmente vacuos.

Tal vez por esa razón es que la gente y en especial los carajos como de mi edad prefieren leer Meridiano o Líder, porque no soportan estas ideas vacuas y titulares tristes que tanto abundan hoy día y prefieren aislarse en los resultados de x equipo de beisbol o en las estadísticas de bateo de otro jugador para huir de tanta mierda chorreante que los bombardea esta llamada prensa libre con información veraz. Bah, prensa libre mis bolas.

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Lo único bueno de los periódicos es su sección de opinión. Y me parece, que si quieren evitar el declive total, deberían enfocarse en eso en lugar de en las noticias.
Especialmente porque ya en el periodismo no hay ¨exclusivas¨, casi todas las noticias que vez en cualquier lugar son refritos de AP. Incluso la gente de la BBC indexa más noticias de ¨agencias¨ que noticias propias de ellos.

Yo lo que digo es que el periódico tradicional debe morir, es época de entrevistas y opiniones distintas. Revistas quizás, esa es la única salida que le veo al hecho de que toda los periódicos del mundo hablen la misma vaina... además, siempre son noticias viejas, de ayer :3 .

ardi! dijo...

A mí me parece que todos los periodicos son una mierda.. Cada quien jalando para su lado... Pero fuck it, yo no tengo tiempo de ir investigando por la vida, así que me conformo con El Universal y Agencia Bolivariana de Noticias...