lunes, 7 de septiembre de 2009

Déficit de Inteligencia.

Estos últimos días he estado observando con detenimiento en todos lados, como la gente se hace más y más bruta. Lo observo en la universidad, en la parada de autobús, en la televisión, es decir, pareciera que de repente una nube de idiotez se hubiese posado sobre los cielos de Venezuela sin ninguna intención de irse.

Lo digo porque nada más en esta última semana he tenido que escuchar todo un montón de sartas de barbaridades salidas de diferentes bocas con una intensidad que de verdad, para mis oídos son un insulto, creo que hubiese preferido que me mentaran la madre antes que oír sendas barbaridades, es que me dejaron helado, del tiro después de escucharlas casi que me puse a llorar en mi cama cuando recordaba el preciso instante en el que se dijeron tales barbaridades.

Claro, uno no es precisamente Miguel de Cervantes, Andrés Bello o Lope de Vega, pero de verdad tales burradas son imperdonables, son cosas que no deberían ni poner como tortura psicológica para los prisioneros de guerra.

Los primeros casos los oí mientras presenciaba unas exposiciones en la universidad, cuando una caraja que colocaba sus planteamientos sobre la educación venezolana, se le ocurrió decir, lo siguiente (no apto para personas sensibles a las burradas):

Burra Universitaria: Ahora los “Bachilleres y Bachilleras”, pueden acceder a la educación.

Les pido que si tuvieron aguante para llegar hasta aquí, lean eso detenidamente una vez más, “Bachilleres y Bachilleras”, del tiro no me acuerdo del resto de la exposición, eso fue todo lo que quedó rondando por mi mente “Bachilleres y Bachilleras”, eso para mí es el equivalente auditivo a que Mike Tyson me dé un golpe en el estómago.

Otro caso en la universidad es el de otro personaje que afortunadamente para su humanidad (si es que la tiene ya que una burrada así no merece humanidad ni vida), que me discutió la localización de Tanzania de esta manera:

Yo: Bueno Tanzania es en África.

Burra Universitaria 2: ¡Claro que no! Eso no es África, eso queda por la India al lado de Tasmania.

Yo bastante aturdido por ese insulto a mí persona: Me haces el favor y no vuelvas a decir eso nunca en tu vida.

Y la muy burra seguía convencida de que su planteamiento era el correcto, por fortuna para ella, cuando yo estaba a punto de asesinarla brutalmente con un globo terráqueo golpeándola a la vez que le digo Tanzania es África, una compañera de ella me dijo:

Amiga de Burra Universitaria 2: Cálmate yo te creo, yo le diré que estaba equivocada.

Pero claro, aún así esa burrada continúo rondando por mi mente de tal manera que no se me ha borrado de la mente desde hace como 2 semanas que fue cuando ocurrió en el incidente.

Por cierto, Aquí queda Tanzania lo ven:

Repite conmigo, Africa, A-fri-ca, entendés pemdeja
Aquí queda India:


India es en Asia, bastante lejos de donde queda Tanzania
Y aquí es Tasmania:
Aquí es Tasmania, es parte de Australia por lo que es Oceanía, es decir mucho más lejos de donde queda Tanzania

Ahí se los dejo, siguiente caso.

El siguiente caso lo presencie en una reunión de esas de asociaciones de vecinos bien parecidas a las que salían en el sketch de Radio Rochela de Asocerro, donde un fulano dando su discurso se atrevió a decir dos grandiosas perlas del altar de la estupidez, mientras su cara era de No te llevo nada Fidel Castro doy discursos más arrechos que los tuyos:

Burro de Asocerro: Esta “Inparticipación” es porque no hay un “Albitro” que establezca las reglas (…) Es Necesario un “Albitraje”.

Y no es que lo dijo una sola vez, es que toda la reunión fue sucesión eterna de “albitros” y “albitrajes”, que una y otra vez me llevaron a pensar que este país está al borde de la destrucción.

Lo peor es que uno de mis mecanismos para olvidarme de tantas idioteces de la calle es ponerme a ver televisión, pero como diría el sabio Homero Simpson, la televisión a veces te abandona, y te abandona de maneras que hacen que quieras agarrar un bate de béisbol y quebrarla hasta que no queden ganas, al observar cosas como un Viceministro de Seguridad Ciudadana, diciendo luego de que la PM disolviera una marcha opositora con gases lo siguiente:

Viceministro de Inseguridad Ciudadana: La Guardia y la Policía intervinieron una vez que los manifestantes habían “rompido” la barrera de seguridad.

Uno pensaba que al menos los representantes del gobierno, luego de cagarla tanto, tuvieran al menos una buena manera de expresarse, pero no, en un gobierno donde el Presidente conjuga el verbo “Adquerir”, no se le puede pedir a los funcionarios subalternos que sean mejor que él a la hora de hablar y mucho más ante un micrófono y unas cámaras enfrente.

Y cuando uno creía que nada podía ser peor, Murphy y sus leyes atacan de nuevo para recordarte que nunca debes pensar que lo peor ha pasado, cuando observas a un líder estudiantil zuliano decir:

Líder Estudiantil (según algunos): El gobierno quiere impedir la mejoración de la universidad.

Y eso que no quiero poner por ningún lado las gloriosas frases del Filósofo de Maracaibo, porque creo que si pongo una burrada más creo que la computadora va a colapsar y ella no se merece una muerte tan coño e’ madre, no después de todo lo que ha hecho por mí.

No hay comentarios: