viernes, 11 de septiembre de 2009

¿No Creen que esto es un Mensaje?

En estos días me puse a ver uno de esos programas de Globovisión, de esos de reportajes que pasan los domingos por la noche y que a Hugo y a Diosdado no les gusta que la gente vea. Este programita era sobre la crisis de los hospitales, es decir han dicho todo lo que ya sabemos los que hemos tenido el infortunio de ir a un hospital público por x razón, solo porque no tenemos un duro para ir a una clínica ni pagar un seguro médico.

El programa se enfocaba más que todo en el problema de las maternidades, es decir en toda la odisea que tiene que pasar una mujer preñada para poder lograr que la atienda un médico de la manera que debería atenderla, es decir, algo totalmente imposible en la Venezuela donde los médicos se van al extranjero a trabajar, porque la paga es mala, y donde los ministros de salud son militares que probablemente no saben ni de primeros auxilios.

Viendo el programa yo me ponía a pensar que si, toda esta mierda está mal, que hoy más que nunca el remedio es peor que la enfermedad y que tal vez Juan Luis Guerra para hacer el Niágara en Bicicleta se inspiró en un hospital venezolano, pero a mi modo de ver la realidad (es decir con mucho humor negro), esto es un claro mensaje a un grupo de gente al que le tengo bastante odio: a los pobres brutos.

Cuando yo me refiero a “pobres brutos”, hablo de los idiotas que sabiendo que son pobres, se comportan como si quisieran seguir siéndolo, como si no existiera mañana, como si creyeran que siéndolo no afectan a nadie, es decir la mayoría de la población venezolana. Porque verán yo creo que ser pobre es algo perdonable y hasta comprensible, pues hasta yo soy pobre (no tengo empleo, no tengo dinero, vivo con mis padres), pero aún así creo que no debería serlo y por eso ando buscando como dejar de serlo, otro ejemplo de pobre sería uno de esos carajos que viviendo en un rancho con 2 hijos encima, tiene 5 trabajos, es decir, que le pone bolas para salir de la pobreza y darle mejores oportunidades a su familia.

La cosa se pone fea, cuando además de ser pobre, eres bruto es decir, tienes poco dinero, un trabajo mal pagado, 5 hijos y de paso te encanta tirar sin usar condones o anticonceptivos x para que dejes de andar sembrando de futuros “pobres brutos” el país. Esa gente es a la que va dirigido este post, esa es la gente que debería prestarme atención cuando les digo, que dejen la paridera porque obviamente el estado y el mundo ya se está obstinando de ustedes y si no me creen, vean lo siguiente:

Crisis Hospitalaria: Ya lo puse más arriba, los médicos se están yendo, y además de eso, los hospitales se están cayendo, los insumos no están llegando y el gobierno es inepto, lo que me lleva a pensar que a la hora de verdad cuando tu mujer o tu misma si eres mujer tengas que parir, en el hospital te darán una de las excusas de arriba, y cuando vayas a otro hospital te dirán lo mismo y así seguirás hasta que termines pariendo en la acera de hospital so pena de que tu bebé muera o tu misma o tu esposa se mueran.

Gripe AH1N1: Si ven las estadísticas y la tendencia a nivel mundial, los grupos más afectados por la gripe son los menores de 14 años y las mujeres embarazadas, es decir que si te preñas y además de eso te cae la gripe, encomiéndate a tu dios si crees en el o ponte a arreglar los papeles de tu funeral, porque eres la próxima a quien el amigo de la hoz visitará muy pronto, y si crees que en un hospital te ayudarán déjame repetirte una vez más, que la salud está en crisis, así que antes de llegar a eso cómprate unas pastillas anticonceptivas y olvidaremos está conversación tranquilamente.

Así que el mensaje al fin y al cabo, es que dejes de andar preñándote y cuanto antes vayas a la farmacia a comprar anticonceptivos, y si te gusta creer en uno de esos cultos inútiles y falsos a los que llaman religión, pues déjame decirte que eso me chupa un huevo, y si nada de eso funcionó, pues haz lo que ya dijo Mauricio y agarra tu gancho de ropa antes de que sea tarde.

2 comentarios:

Devil with the black dress on dijo...

Basicamente lo que estas diciendo es que una mujer embarazada tiene mas probabilidades de morir y en un hospital no van a hacer nada. Es lamentable.

Anónimo dijo...

te recomiendo(si aun no le has leido) la puta de babilonia - fernando vallejo.

saludos.