viernes, 18 de septiembre de 2009

El Autor va a Misa.

Sobre las circunstancias que me llevaron a estar en una misa, no me pregunten, la cosa es irrelevante para el desarrollo de la historia y además, no tengo la menor idea de cómo llegué, solo sé que aparecí y ya.

Por suerte no me dio por ir a la misa con una camisa de Metallica o peor, con una que tuviera la portada del disco Highway to Hell de AC/DC, fui de manera decente ocultando mis inclinaciones casi satanistas con ropa de gente normal.

Cuando entro a la iglesia, lo primero que noto es que la misma es bien resistente ya que cuando entre no se cayó, lo cual me dio buena impresión ya que no quería tener en mi mente la responsabilidad de haber matado a un buen número de personas junto a la destrucción de una edificación del siglo XVII, solo porque se me ocurrió la brillante idea de acudir a la celebración de una misa. Luego de las observaciones pertinentes sobre el estado físico de la iglesia, me dispuse a entrar y sentarme en uno de los bancos más lejanos al podio donde se pone el sacerdote a sermonear a la gente, porque además de que no quería estar cerca del cura, quería estar cerca de la puerta, en caso de que por fin la iglesia se quisiera venir abajo por causa de mi demoníaca presencia.

Luego de acomodarme en el asiento, empezó la misa con una cantadera rara ahí de alabanzas a Jesucristo y con la gente parándose para escuchar la cuestión, por lo que decidí también pararme ya que parecía que era como el protocolo de este tipo de ceremonias. Pasada la cantadera de alabanzas, vino el cura al podio la gente se sentó y empezó a hablar el montón de pajas que salen en el biblia, manteniéndose en eso por cerca de 20 minutos que en relación tiempo-espacio-aburrimiento parecían una jodida eternidad.

Afortunadamente luego del montón de paja eclesiástica el cura empezó a hablar del camino a la libertad, la democracia y la “doctrina social de la iglesia” es decir, vine a una misa a escuchar vainas de cristianismo, y me salen con adoctrinamiento post-copeyano, ese fue el momento en el que sentí que esto iba a ser divertido ya que nunca había visto así de cerca a un cura que hablara mal del gobierno, lo que sabía que iba a ocurrir por cómo iba la ceremonia y el discurso del sacerdote.

Mientras yo seguía escuchando la arenga, oí el sonido a mi lado de un carajito llorando, es decir uno de los sonidos que si yo fuera Bruce Banner activaría mi Hulk interno, pero a decir verdad no podía culpar al pequeñajo por llorar, pues a decir verdad a mí también me molestaría estar perdiendo la infancia metido en una iglesia, por lo que obviamente la culpa es de la madre por ocurrírsele la brillante idea de traer a un niño a algo tan poco llamativo como una misa, y de paso por creer que los gritos de un carajito son el remedio a la habladera de paja de un cura, de verdad es preferible escuchar a un cura divagando que a un carajito pegando gritos.

Tras este lapsus, llegó el momento que esperaba, el cura hablando mal del gobierno, empezó hablando de la misma paja que hablan los predicadores siempre de “los tiempos que cambian”, para luego continuar su arenga contra los poderosos, los que no quieren negociar, y un largo etcétera que me hizo ver que no todos los padres son unos huevones como el que aparece en Ángulos.

Luego de su sermón político, lanzó su sermón contra la santería con una frase que de verdad es cierta “santero no es católico” y es cierto ya que o eres marisco o eres molusco, eso es como las viejas que van a la iglesia pero creen en la astrología, el feng shui, buda y el Código Da Vinci, es totalmente absurdo cree en una sola vaina y si no, no creas en nada.

Luego de eso otra vez a pararse y escuchar los canticos mientras pasan una vaina que es como una red de atrapar mariposas, donde supuestamente uno debe echar dinero, es decir te están cobrando entrada, yo que soy pobre y no quería alimentar mucho a un culto que tiene mucho dinero (y si no me creen vean el Vaticano), por lo que puse en la cesta 3 Bs. F que tenía bien ocultos en el fondo de mi bolsillo, que probablemente no enriquecerán ni empobrecerán a esta gente que a pesar de que me entretuvieron un rato no quisiera tener que ver por un bueno tiempo, ya que volveré a mi culto ateístico que lo domingos solo me exige sentarme en un sillón a rascarme las bolas y leer el periódico, y punto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apegaste al protocolo mucho mejor de lo que yo lo habría hecho.

Por ejemplo: NO juego enano-gigante! Me niego rotundamente a estar sentándome y parándome una y otra vez.

NO canto ni finjo cantar, ni rezo ni finjo rezar.

NO le doy la mano a nadie durante el Padre Nuestro.

Y, por supuesto, NO doy dinero!!



Bajo esas condiciones asístí a misa por última vez, que creo que fue hace como 6 años cuando murió mi abuela. Ahora, simplemente no voy!

Devil with the black dress on dijo...

Creo que la ultima vez que pise una iglesia fue hace como 7 años.

Anónimo dijo...

jajajajajaj tres mil lucas! tas loco!! con eso acompleto pa comprame una papita pringles! jajajaja njds!

ahy no puedo...

por cierto, bajo esas mismas medidas(segun mariale) asiti la ultima vez a una misa que ya ni recuerdo... lo que si fue inevitable y detestable, el momento de la "paz" todo mundo con cara de "Ned" Flanders se me abalanzo a abrazarme sin sentido :S

armandoplc dijo...

y menos abrazo a desconocidos a la hora de "dar la paz".. a menos que la desconocida este bien buenaaa

javier lara dijo...

Mariale: Eso es del enano-gigante me hizo acordarme mucho de un cd viejo de Er Conde del Guacharo donde el hablaba de que esas ceremonias er,an como ir a una clase de arobics porque te ponen a cada rato en la rutina de "arrodillese,e parese sientese". Y por cierto, ni cante, ni recé más que todo porque ni me sabía las canciones y de los rezos me acordaba muy poco.

Devil Black Dress: Creo que debería empezar desde hoy a buscar superar tu record.

Loserr: En ese momento estaba pensando en dejar nada más 2 lucas porque pensaba en completar los 1500 de pasaje con la moneda de mil adicional que puse en la cesta.

Armando PLC: Ese fue momento incómodo el de dar la paz, afortunadamente conocía a buena parte de la gente que estaba allí cerca y fue bastante poca poruqe como dije estaba en los puestos de atrás.
Por otra parte no había ninguna desconocida que estuviese buena.

Anónimo dijo...

jajajajaj eso de conseguirse una desconocida en la iglesia, que este "buena" esta difiiiicil..

papah dijo...

jajaja que vaina más buena lo del "hulk interno" pero es verdad, porqué no puede haber una iglesia o un jodido avión en donde no haya un carajito haciéndote esos momentos incómodos más ladillas. Pareciera que Dios te lo manda para que cea cuánto odio puedes aguantar...
Una pregunta: qué hacen los curas en las noches? después de las misas?