jueves, 13 de diciembre de 2007

El Cerro Bajó a Saquear



Este no es un post sobre el 27 de Febrero de 1989 (tema que pienso tratar el próximo año si es que no me censuran) este post habla sobre la situación que en este momento ocurre en Caracas y que asumo debe ocurrir en otros centros económicos del país.

Esta situación yo la llamo saqueo, pues si bien no es algo tan violento como los hechos arriba mencionados debido a que aquí la gente va a los negocios y no roba, le paga a los comerciantes, pero el problema es que tienen el "sindrome decembrino" de comprar como sí el mundo se fuera a acabar y terminan andando por la calle con una cantidad exorbitante de bolsas que asemeja más bien a un grupo de refugiados chechenos huyendo del conflicto y que dificulta el paso de transeúntes comunes como yo y además con las alimañas motorizadas metiendose en las aceras más este gentío con el bolsero se produce un caos de esos que solo se ven en Caracas en los que ocurren choques, coñazas y por supuesto, colas.
Esto uno lo puede palpar sobre todo cuando tu casa está a 1 hora de Caracas y tienes que ir a paradas de autobuses donde por culpa de esta gente hay colas espantosas en las que puedes durar 2 horas como es mí caso.
Y no sólo es en las paradas de La Guaira, en estos días estuve en la estación del metro de Plaza Venezuela y esa vaina era horrible con todo ese gentío de Tuyeros que parecían (como ya dije arriba) unos refugiados de tantas bolsas y para meterse en el metro casí que no se montan en el techo.
Y los cerros estan bajando, sí, están bajando a las paradas de sus ciudades para ir a saquear Caracas como unos bárbaros y llenar la ciudad de más y más colas de mierda que refuerzan una vez más la colacultura de nuestra patría.
P.D. Este post lo escribí a lapiz en medio de una cola ayer en el centro de Caracas, llegue al sitio a las 7:30pm según el nuevo huso horario, agarre autobus a las 9pm y termine llegando a mi casa a las 9:45 para que sepan la magnitud de las colas que me tengo que calar estos días de saqueo. Otra razón por la que odio este mes.

No hay comentarios: