miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cosas que me Gustan y que Odio de Diciembre.

Ya es 5 de Didiembre y sigo celebrando el triunfo, y lo seguire celebrando incluso mañana lo celebrare en el IPC bebiendo alcohol y mirando las caras derrotadas de los intolerantes chavistas de la Federación de Estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas.

Pero no todo es celebración (aunque debería serlo), pues este mes es una mierda, seamos francos este mes deprime, quizás por eso es que tanta gente bebe alcohol en estas fechas, para olvidar que este mes apesta que es una mierda sin sentido y que lo único bueno de esto es tener una botella en la mano para olvidar las penas de este maldito mes.

Yo la verdad es que creo que soy un Grinch, sí yo podría decir que odio este mes, que me deprime, este mes mis instintos mas ermitaños se despiertan y quisieran que yo me fuera solo a un islote para no tener contacto con nadie y que no me molesten hasta el 2 de enero.


Aunque la verdad hay cosas que me gustan de Diciembre así que voy a empezar a nombrarlas primero como si fuera una lista:

1)La Comida en general: En diciembre la comida siempre será lo mejor, no hay nada más tripa que comerse un pan de jamón a escondidas de la gente y en soledad, y tambien la ensalada es cool, pero algo muy interesante es que en todas partes se ven dulces navideños, desde turrones hasta pannetones que hacen que uno no sepa que escoger y al final opta por soluciones salomónicas (un poquito de este, otro de este).

2)Gaita mi Pueblo: A pesar de que uno pueda ser un metalero incorregible, la gaita siempre va a gustar, no importa si es una gaita protestaria (Maracaibo Marginada, La Ley Mordaza, etc.) o una llena de vainas de doble sentido (Dame la Cuchara, etc.) lo importante es que la gaita hara que dejes de estar arrecho por un momento y te pongas a pensar que no todo está tan malo, que todo podría estar peor

3)El Cerro Iluminado (más que de costumbre): Si uno vive en Caracas o en La Guaira, siempre tendrá al frente de su edificio, bloque, residencia o como le quieran llamar, un cerro lleno de ranchos que de día se ven espantoso y que dan miedo, pero que al caer la noche se iluminan todos dando un paisaje nocturno interesante y con una extraña belleza (perro ojo todavía da miedo) y en diciembre se ilumina más con todas las luces navideñas e imperialistas que conviven al lado de afiches y graffitis que dicen Si a la Reforma, Con Chávez manda el pueblo y un largo etc. de cosas pero que igual hacen que se vea del carajo el cerro decembrino que a pesar de todo sigue siendo un cerro sólo que arreglado.

4)Alcohol fluyendo por todas las venas del cuerpo: Este es muy importante, no hay diciembre sin borrachos, hasta el tipo más serio de la cuadra que tiene pinta de burócrata asalariado que no rompe un plato, se emborracha la noche del 24 y el 31 y lo vemos bailando de una manera que haría que Prince y Michael Jackson se quedaran pendejos al ver la destreza del tipo. Además aquí cuando todos están borrachos, nos olvidamos por un momento de que somos chavistas, opositores o antipatriotas y bebemos juntos pues al final lo que importa es que todos somos unos alcoholicos del mismo país. Es como una visión del país que podriamos ser.

Bueno ya basta de lo bueno y ahora vayamos a lo malo de una vez por todas:

1)Elecciones: Los últimos diciembres siempre ha sucedido lo mismo, hay elecciones y los primeros días la gente se pone de lo peor, se pone paranoica, odiosa, ladilla e intolerante, todo en un mismo paquete los primeros días de diciembre no provoca estar en la calle haciendo algo, es horrible hay cola para todo, para agarrar autobus hay cola, para comprar pan hay cola, para votar hay cola en fin, un gran ejemplo de la colacultura que hay en esta vaina, la gente siempre dice que "no que hay comprar porque no se sabe lo que pasará después de las elecciones" "después de las elecciones seguro hay guerra civil" y al final no pasa nada.

2)Apagones: Esto es algo de lo peor, como en esta fecha siempre el consumo de energía aumenta en un 200% con todas las lucecitas, San Nicolas bailarines y toda esa parafernalia, agregado a que tenemos las mismas instalaciones electricas de hace 20 años y no se han construido más instalaciones pero si se han construido más ranchos, más edificios y muchas más cosas y es como que muy poca energía para muchas casas que además de un día a otro aumentan su consumo de manera estrepitosa lo que provoca apagones cada noche desde el 1 hasta el 31 (afortunadamente en lo que va de diciembre de este año no han ocurrido apagones pero no nos confiemos quizá mañana empieza el primero).

3)Compras: Yo odio comprar en diciembre, es horrible, siempre hay un despelote una vaina es superincomodo comprar todas las tiendas están llenas, además hay mucho buhonero buitre lanzandose encima de uno sólo para decirte:

Buhonero Buitre: A la ordeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

Y te lo dicen aun si eres un tipo y ellos lo que vendan es pantaletas colombianas, pero en fin no recomiendo hacer compras por sitios como el Centro Comercial Mandril (o como se le conoce en el argot popular Sambil), el centro de Caracas (Capitolio, La Hoyada, El Silencio, etc.) o la zona de Maiquetía en el Estado Vargas.

4)Explosivos: Caminas por la calle tranquilamente sin meterte con nadie y de repente a algún Australopitecus Hideputas le da por lanzar una de esas vainas que llaman Tumbarrancho o Matasuegra como mejor le suene, y se oye una explosión que luego deja una humareda de pólvora que se mete en tus ojos y nariz dejandote con una tosedera navideña que te quedará toda la navidad sólo porque a algún mierdero le parece que es gracioso lanzar porquerias que explotan, supongo que lo hacen para sentirse talibanes por un rato o porque son Tupamaros frustrados.

5)Reggaeton: ¿Hace falta decir más?

6)Abrazo de Feliz Año: No es que este de acuerdo pues bien, no hay nada de malo en abrazar a tu familia, a tus compadres, o a la jeva que te gusta sólo para recostarle el paquete, lo que me arrecha es que te venga a abrazar gente que te cae pésimo, gente a quien no le das ni el buenos días al llegar a la panadería y que te vienen a abrazar con su olor a perfume barato, sus brazos gordos y su horrible aliento a Guayoyo (Bebida alcoholica bebida mucho en La Guaira por alcoholicos irrecuperables que cuesta a 1 Bs. F. la botella de 250 ml) que se te queda impregnado en tu camisa.

7)Beisbol: ya puse en otro post mis opiniones sobre este juego de mierda.

La verdad hay más cosas que odio de este mes de mierda pero me tomaría mucho tiempo ponerlas todas aquí y ya quiero concluirlo por razones económicas (estoy en un cyber y no tengo más real) así que otro día, si me da la gana las pongo aquí para concluir y hacer esta vaina más divertida o si no sugiereme que pongo aquí para hacer una segunda entrega.

4 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

jajaja! uno de los mejores post uqe he leido en dias, definitivamente diciembre genera sentimientos encontrados, yo tambien lo detesto y es por eso que trato de mantenerme ebrio durante todo el mes... saludos!

Unknown dijo...

Tu siempre eres así de sincero verdad? jajajajajaja

Suerte en este mes que tanto detestas! ...

H dijo...

Jaja! lo maximo, no dejas nada por dentro. Te falta decir que en Diciembre los malandros se multiplican.

mi dijo...

Jajajajajajaja..
ay chamo, de verdad me haces reir a carcajadas.

Siempre te leo aunque no comente.

Un abrazo!